El IPPV ofrece nueva modalidad de pago para morosos y cumplidores

El IPPV ofrece nueva modalidad de pago para morosos y cumplidores

En barrios del IPPV se podrá abonar deuda de viviendas con nueva modalidad.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), luego de culminada la prórroga del régimen del plan de facilidades de pago que se extendió hasta 30 de abril,  pone en vigencia la opción de un único pago contado.

La modalidad de pago ofrecida apunta a sanear deuda de morosos, pero el beneficio también contempla a los cumplidores.

De esta manera, los adjudicatarios que están al día y que opten por cancelar anticipadamente su vivienda, se beneficiarán con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.

Por su parte, los morosos que decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán  un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos.

Cabe destacar que la prórroga del plan facilidades de pago que se efectuó entre el 1º de febrero hasta el 30 de abril de 2016, ayudó a incrementar en un 25% la recaudación del recupero de las cuotas de viviendas.

En tal sentido, un gran porcentaje de este incremento devino del cobro de cuotas adeudadas y cuyos adjudicatarios morosos pudieron cancelar en un solo pago la mora existente a valores históricos.

Por lo mencionado, a través de este mecanismo validado por la resolución interna Nº 740/16, la amortización de dichos importes y posteriores escrituraciones de las viviendas, redundará positivamente en el proceso de regularización dominial anunciado recientemente por el IPPV.

Asimismo, el organismo informó que se mantiene vigente la posibilidad de acceder a refinanciar deuda con mejores condiciones para futuros planes de acuerdos de pago.

La documentación y requisitos para iniciar las tramitaciones pueden consultarse en la web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto.

Cabe señalar que el recupero de deuda es fundamental para que  el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales.

Comentá la nota