El IPLYC cerró enero con récord en recaudación

EL presidente del directorio del IPLYC SE, CPN Adolfo Safrán, indicó que ya cerraron el mes de enero con un récord de recaudación superior a los 17 millones de pesos en la venta de la quiniela. Además,aseguró que similar comportamiento demostraron los demás juegos que comercializa la empresa.
A fin de hacer frente a la crisis internacional que se avecina, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) puso énfasis en las estrategias comerciales a fin de consolidar la Red de Ventas y continuar con los programas de capacitación para que las agencias y los vendedores móviles se sientan motivados y optimicen la atención y el ofrecimiento de los productos, con el propósito de mejorar los niveles de comercialización.

“Desde el Instituto somos optimistas en cuanto al futuro que se presenta. Si bien se escuchan noticias desalentadoras a nivel internacional, nuestros números son bastante alentadores ya que cerramos el mes de enero con un récord de recaudación superior a los 17 millones de pesos en la venta de la quiniela”, indicó el presidente del directorio del IPLYC SE, CPN Adolfo Safrán, al marcar la posición del organismo, y aseguró que similar comportamiento demostraron los demás juegos que comercializa la empresa y que febrero también perfila “un nivel interesante de ventas”.

El funcionario sostuvo que en la entidad que preside “no hablamos de crisis porque los sensores de la economía real muestran que los indicadores económicos son favorables, la actividad económica no registró merma en su movimiento, y la evolución de las ventas del Instituto mostraron un crecimiento en términos reales”.

Agregó que “más que hablar de crisis empezamos a plantear estrategias comerciales. Por eso no le damos tanta importancia a las noticias desalentadoras que se difunden respecto a la economía internacional. Por el momento Misiones no tuvo ese comportamiento y por lo que vemos en los demás sectores de la actividad económica no hay un resentimiento de ventas, tampoco una caída del consumo, lo que es positivo porque demuestra que todavía hay confianza en los consumidores o en las empresas de cómo evoluciona la economía regional. Esperamos que la tendencia se mantenga y desde el instituto trabajaremos para motivar a la Red de Ventas a fin de seguir introduciendo al mercado los productos y servicios que tiene el IPLYC SE para mejorar sus ventas y su nivel de utilidad”.

“En el actual contexto, hablamos de una oportunidad para que la Red de Ventas se capacite adecuadamente y sepa dar a conocer las virtudes que tienen los juegos y productos que vende el Instituto”, dijo Safran, al tiempo que admitió que desde el IPLYC SE “estamos convencidos que la mejor forma de mejorar los números de ventas es trabajar todos juntos por lo que también se realizan tareas con el personal de la empresa para que todas las áreas funcionen coordinadamente y se potencien los recursos”.

Asimismo, recordó la función social que cumple el organismo a su cargo que en enero pagó premios por más de doce millones de pesos, superando a diciembre, con poco más de diez millones. “Todas las utilidades del IPLYC SE son destinadas a los distintos ministerios, con fines sociales, tal como lo prevé la Ley de Creación Nº 3643. Son recursos que son volcados a la comunidad, además del efecto económico que esto genera en el circulante de la provincia de Misiones”.

Continuidad en el proyecto

Al efectuar un balance de lo actuado durante el 2008, Safrán destacó la implementación y difusión de los juegos de azar a través de las nuevas tecnologías. Citó la incursión de la Lotería de Misiones en el Bingo Móvil, donde los jugadores pueden participar a través de mensajes de texto; la Quiniela por Celular e Internet donde los apostadores pueden utilizar la tecnología de los celulares o bien una conexión a internet; las apuestas on line que se desarrollan a través de las licencias que el IPLYC SE otorga a las empresas VC Apuestas y Bwin Argentina; y Celu Games.. “A nivel nacional el IPLYC se distingue por haber avanzado con la implementación de estas modalidades para capturar juegos. Es algo novedoso y es hacia donde apunta el mundo con la aplicación de las nuevas herramientas de informática y comunicaciones, lo que permite atraer al público joven e interesarlo en un sano entretenimiento”, explicó.

Destacó como “muy fructífera” la expansión del juego “Jugá con Maradona” que en todo el país generó buena aceptación del público apostador que lo sigue todas las semanas. Este producto, que en marzo cumplirá un año, se comercializa en siete provincias y se pondrá en marcha en otro número similar de jurisdicciones que ya firmaron el convenio de adhesión y donde se ultiman detalles para la promoción del juego.

El funcionario se mostró “muy satisfecho” por la evolución que demuestran otros productos que no están vinculados a los juegos de azar como lo es la venta de los Planes de Ahorro y Capitalización que en Misiones tuvieron un crecimiento exponencial, además de expandirse a varias localidades de la provincia de Corrientes con muy buena adhesión.

Asimismo, destacó la continuidad de los créditos que otorga el IPLYC SE para el personal del sector público y privado que trabaje en relación de dependencia, y los preparativos para el lanzamiento de la tarjeta de crédito, previa habilitación de la tarjeta social.

No menos importante fue el avance de las obras del complejo hotelero que se levanta en inmediaciones del aeroparque y del centro del conocimiento. La edificación se halla en el tramo final y brindará a la ciudad de Posadas un hotel de cuatro estrellas con todas las cualidades y comodidades, con el prestigio que sea gerenciado por grupo hotelero Costa Galana. “Es una inversión significativa que realiza el IPLYC SE para darle valor a la capital de la provincia con una oferta turística de calidad superior que actualmente cuesta conseguir”, aclaró Safrán.

El Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales tuvo una fuerte repercusión a través de las jornadas y talleres que se realizaron en escuelas y otras instituciones del interior de Misiones y de la capital provincial, permitiendo que la población tome conocimiento sobre la problemática y sepa a quien recurrir en casos de necesidad. También fue difundido a todas las loterías del país para que lo repliquen en sus provincias. Fue a través del seminario “El juego es una recreación, no lo convierta en adicción” que se efectuó en septiembre en el Centro de Convenciones y Eventos, organizado por el IPLYC y la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA).

Para este año está prevista la capacitación de profesionales médicos de todas las ramas que estén vinculadas a la atención de pacientes a fin que puedan brindar asesoramiento y atención sobre estas patologías u otras socioadicciones, además de continuar con las tareas de difusión y promoción.(Prensa IPLYC)

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