Iplyc y Bwin reiteraron su apoyo a deportistas.

Posadas (Prensa Iplyc). El apoyo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado y de la empresa Bwin Argentina, a la triatleta Brenda Spaciuk, al Club Atlético Guaraní y a la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes (Aciadep), quedó manifiesto nuevamente en una conferencia de prensa que se realizó en el octavo piso del Instituto.
Estuvo presente el presidente del directorio del Iplyc Adolfo Safrán; el vicepresidente, José Rodolfo Meier; el titular de Bwin Argentina, Andy Wasserman; el presidente de la Aciadep, Alfredo Mestri; el vicepresidente, Julio César Palomar, y Jorge Spaciuk, padre de la triatleta Brenda Spaciuk.

Safran destacó el apoyo previsto para los deportistas en lo que resta del año por parte de Bwin, la plataforma de juegos on line más grande del mundo, y agradeció el esfuerzo que realiza la firma por sponsorear y apoyar a los representantes misioneros.

Mestri recordó que la asociación que preside agrupa a unos 600 profesionales e indicó que a lo largo del año “trataremos de llevar con jerarquía este torneo que se dio en llamar copa Bwin. La liga cumple quince y queríamos expresar nuestro agradecimiento por el acompañamiento”..

Spaciuk explicó que mediante el apoyo que su hija Brenda obtiene del IPLYC SE y de Bwin podrá viajar a Estados Unidos el 17 de mayo a fin de competir en el Panamericano de Triatlón que se realizará en Oklahoma. “Sin esta colaboración sería imposible debido a los altos costos del viaje y la estadía, sobre todo teniendo en cuenta la paridad del dólar”, dijo al tiempo que señaló que la carrera deportiva de la joven tiene “cada vez tiene más exigencias”. Agregó que este año inició un circuito internacional donde comenzará a sumar puntajes con posibilidades de participar de próximas olimpiadas y recordó que el 4 de abril competirá en el Campeonato Argentino de Fast Triatlón que se realizará en Posadas hasta donde llegarán quince integrantes de la selección argentina. Luego de esta competencia Brenda continuará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Wasserman, en tanto, agradeció la confianza del Gobierno de la provincia y de la Lotería de Misiones para que Bwin pueda incursionar en el mercado argentino. “Me comprometo a seguir trabajando en ideas nuevas, eventos como el que hacemos con el fútbol y los deportistas que surgen. Tenemos predisposición de trabajar en forma conjunta en la que las empresas de juegos podamos devolver a la sociedad los beneficios que como empresa tratamos de obtener.. Para nosotros es el inicio del ciclo 2009 en un año difícil pero en el que trataremos de llevar de la mejor manera y con la mayor cantidad de apoyos”.

Comentá la nota