Ipérico dice que no piensa objetar la banca de Nebreda

El candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba Nelson Iperico, le puso punto final ayer a la polémica por la novena banca, al admitir que no iniciará ninguna acción por el escaño que, según el escrutinio, fue ganado por Carmen Nebreda.
En diálogo con La Voz del Interior, Ipérico afirmó que no promoverá ninguna acción ni política ni legal que vaya a contramano de lo que dictamine la “voluntad popular”.

Si bien restan escrutar unas 100 mesas que han sido objetadas por Unión por Córdoba –aunque en relación al tramo de senadores– fuentes de la Junta Electoral Nacional comentaron que el resultado por la novena banca de diputados es “irreversible” en favor de Nebreda.

“Yo no asumiría una banca otorgada así. Me quedo en mi casa”, fue tajante Ipérico sobre la posibilidad de que los apoderados del PJ, con Domingo Carbonetti a la cabeza, intenten arrebatarle la banca a Nebreda por la vía de cuestionar el sistema de sumatoria de votos que llevó el Frente para la Victoria.

“Así hubiera algún tema con la sumatoria yo apelo al sentido común: el ciudadano que entró al cuarto oscuro y levantó esa boleta (por la del Frente para la Victoria) tenía pensado votar a esa gente. Eso es sentido común”, enfatizó el dirigente.

En coincidencia con la voluntad de Ipérico, el gobernador Juan Schiaretti había mandado a decir que la decisión final de reclamar por la novena banca “quedaba a criterio del afectado”; es decir, del propio Ipérico.

Comentá la nota