El IPDUV sorteó en Napenay 10 viviendas del plan ANSES

El IPDUV sorteó en Napenay 10 viviendas del plan ANSES
El IPDUV concretó días atrás en la localidad de Napenay el sorteo público de 10 unidades habitacionales ejecutadas en el marco del Plan Plurianual Reconvertido o Plan ANSES, las cuales serán entregadas en pocas semanas dando cumplimiento al cronograma de adjudicación de obras.
El sorteo, realizado en el municipio, estuvo encabezado por el jefe comunal, Gustavo Balbuena, y por la directora del Registro Notarial del IPDUV, María Angélica Vera de Tyan.

La totalidad del acto se llevó a cabo con absoluta normalidad, contando con la aprobación unánime de las familias de Napenay que se dieron cita debido a la forma transparente en que se concretó el sorteo. Hay que recordar que a partir de la gestión del ingeniero Domingo Peppo al frente del Instituto de Vivienda se determinó que todos los conjuntos habitacionales a entregar deben ser sorteados públicamente para que todas las familias cuenten con las mismas oportunidades de acceder a la casa propia.

En cuanto a la metodología de sorteo público implementada en su gestión, Domingo Peppo señaló que "es el método más transparente de adjudicación de viviendas, puesto que todo el proceso es fiscalizado por una escribana y todas las familias en condiciones pueden participar del acto".

De igual manera, el titular del directorio del IPDUV explicó que las viviendas sorteadas no son para hacer negocios, sino que están destinadas a familias que necesitan un techo digno, pero que a la vez tienen que hacerse responsables de abonar las cuotas de las casas para que podamos contar con más recursos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Comentá la nota