El IPDUV sorteará una cabaña de madera en la 23ª Fiesta del Sorgo que se realizará en Hermoso Campo

El IPDUV sorteará una cabaña de madera en la 23ª Fiesta del Sorgo que se realizará en Hermoso Campo

Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-,  confirmó esta mañana que el organismo estará presente en la 23ª Fiesta Provincial del Sorgo a realizarse a partir de este viernes en la localidad de Hermoso Campo, oportunidad en la que donará una vivienda de madera que será sorteada el último día del evento.

El titular del directorio del Instituto de Vivienda señaló que “nosotros llevamos adelante la promoción de la industria maderera y en ese marco sorteamos cabañas en los distintos eventos o fiestas populares que se realizan en el interior de la provincia. En este caso, lo haremos en Hermoso Campo como un aporte del gobierno y del Instituto de Vivienda para promover el evento, a la vez de promocionar las viviendas de madera como una solución muy buena desde el punto de vista habitacional”, manifestó el funcionario.

De igual forma, domingo Peppo indicó que “le damos un incentivo más a un evento de tanta importancia como la Fiesta del Sorgo, que tiene una larga historia y cuenta con una fuerte presencia de los sectores productivos y de la ciudad”.

Además, destacó que el Ipduv cuenta con obras de  más de 100 viviendas de madera en proceso de ejecución e instalación en distintos puntos de la provincia, lo que genera además un importante proceso de generación de empleo y en la economía de la región, dijo.

En tanto, desde la comisión organizativa de la fiesta y el municipio local de Hermoso Campo destacaron el acompañamiento del estado provincial y del Instituto de Vivienda para reivindicar la industria agraria y el evento, representativo de la historia e identidad chaqueña.

Comentá la nota