El IPDUV licitó 340 viviendas para familias de Resistencia

El IPDUV licitó 340 viviendas para familias de Resistencia

La operatoria se enmarca en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación -Plan Vivir Más Cerca-, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos de las zonas periféricas de la ciudad.

Durante esta mañana se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la apertura de sobres con ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 04/2014, que implica la construcción de 340 unidades habitacionales en distintos barrios de la ciudad de Resistencia. 

 

La operatoria se enmarca en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos de las zonas periféricas de la ciudad.

 

La apertura de sobres con ofertas fue encabezada por el ingeniero Domingo Peppo, titular del IPDUV, quien estuvo acompañado por los directores del Registro Notarial del organismo, Soledad Villagra y Daniel Carballo. De este modo el Instituto de Vivienda avanza en la licitación de hogares destinados a mejorar la calidad de familias de escasos recursos.

 

De acuerdo a los alcances de la licitación concretada se construirán un total de 340 viviendas, infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos en barrios de Resistencia, en una operatoria que cuenta con un monto de inversión que asciende a los $91.758.216 y que está dividida en seis grupos. A este importante monto proveniente del gobierno nacional deben sumarse otros $22.100.000 aportados por la provincia.

 

Luego de las formalidades, el ingeniero Peppo manifestó que la licitación se enmarca en los nuevos cupos desde el Plan Vivir Más Cerca anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto último. Asimismo, señaló que esto es posible  también por el trabajo constante del Instituto de Vivienda provincial: "Tiene que ver justamente con la celeridad que le dimos a los paquetes de viviendas y a poder incorporar nuevas obras para que tengamos solucionada la demanda y se mantenga el empleo, que es otro de los objetivos que tenemos desde el Instituto y desde la inversión pública concretamente desde vivienda", indicó.

 

En este marco, se ratificó el compromiso asumido desde el gobierno provincial de responder las necesidades habitacionales de la población así como generar empleo e inversión desde obras publicas de vivienda. En este camino es una parte fundamental el acompañamiento desde el gobierno de la Nación para volver esto realidad.

Comentá la nota