El Ipduv licita nuevas viviendas para localidades del interior

El Ipduv licita nuevas viviendas para localidades del interior

En los próximos días, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretará nuevas licitaciones para la ejecución de 107 unidades habitacionales destinadas a atender la demanda de familias de General Pinedo, Tres Isletas y Basail.

De esta manera suman más de 400 nuevas unidades las que se encuentran en proceso de licitación en el transcurso de este mes.

La apertura de sobres tendrá lugar el lunes 31 de agosto, desde las 8.30, en las instalaciones del Ipduv, contando con la presencia de autoridades del organismo y empresas oferentes. En la ocasión se desarrollará la apertura de las siguientes licitaciones: 31/2015, de 40 viviendas en General Pinedo; 32/2015, que proyecta otras 40 viviendas en Tres Isletas y la 33/2015, por la construcción de 27 casas en la localidad de Basail.

En este marco, con una inversión superior a los 36.500.000 pesos, suman 107 viviendas las que serán ejecutadas en un plazo de 7 a 8 meses, una vez concretado este proceso licitatorio. Además, incluyen obras complementarias y de infraestructura correspondientes.

De esta forma, solo en agosto se licitarán 460 viviendas para familias de distintos puntos del interior provincial. En tanto, si se suman los conjuntos licitados en el mes anterior (560), serán más de 1000 las viviendas que se licitarán e iniciarán prontamente en solo dos meses, ratificándose el compromiso desde el Estado provincial para que cada familia acceda al techo digno.

El presidente del organismo, Sebastián Agostini, destacó que las obras representarán además la continuidad en la ocupación de mano de obra en la construcción, dado que se promueve la contratación de empresas locales y de trabajadores de cada zona donde se desarrolla la obra.

Este efecto se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos, aberturas, y demás productos locales en cumplimiento de la ley "Compre Chaqueño”.

Comentá la nota