El Ipduv firmó convenio por 25 viviendas para empleados de comercio de Charata

El Ipduv firmó convenio por 25 viviendas para empleados de comercio de Charata

El convenio firmado acuerda el trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio y el Instituto de Vivienda, donde la primera aporta el terreno y el segundo los recursos necesarios para llevar adelante las obras. El representante de la Cámara, Juan Diego Zabala, expresó su alegría por avanzar en este convenio que hará realidad el sueño del hogar propio a familias de trabajadores.

Como se han concretado con numerosos gremios y entidades intermedias en distintos puntos de la provincia del Chaco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, firmó el martes en conjunto con la Cámara de Comercio de Charata un importante convenio para la ejecución de 25 viviendas para empleados nucleados en dicha entidad. En la oportunidad además adelantó la próxima ejecución de 10 viviendas en el paraje Tres Estacas.

"Quiero destacar la gestión de la Cámara y las autoridades de la misma que nos ha permitido firmar un convenio de 25 viviendas para empleados de la Cámara de Comercio en un terreno que van a poner ellos y que en cierta medida marca el inicio de una respuesta de la Cámara para la demanda habitacional que es importante en Charata", rescató al respecto el presidente del Ipduv, Domingo Peppo, que estuvo acompañado en la ocasión por el gerente del área Proyecto del Ipduv, Fabián Echezarreta; gerente del Área Operativa, Roberto Contreras, y el director de Recupero de Fondos, Iván Mielnik.

El convenio firmado acuerda el trabajo conjunto entre esta entidad intermedia y el organismo provincial, donde la primera aporta el terreno y el segundo los recursos necesarios para llevar adelante las obras. Esta es la primera gestión de este tipo que se concreta en la localidad de Charata, pero es una modalidad de trabajo que se ha profundizado desde la gestión del Ipduv generando positivos resultados. Se han ejecutado así barrios para empleados de UPCP, Sejch, CGT, y otros en las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, sólo por mencionar algunas.

De la misma forma, Peppo recordó que este tipo de operatorias además presentan altos índices de recupero en el esquema de cobro de cuotas, lo que amplía la base de recursos del Ipduv para continuar brindando respuestas a la comunidad. "La cuota para nosotros significa recursos y aportes para seguir trabajando" señaló.

En tanto el titular de la Cámara de Comercio, Juan Diego Zabala, expresó su alegría por avanzar en este convenio que hará realidad el sueño del hogar propio a familias de trabajadores: "Fue una ardua tarea de llegar hasta el Instituto y la gente joven que está hoy en su equipo nos atendió increíblemente. Nunca pensé que íbamos a conseguir estas 25 viviendas parta los comerciantes. Como él dijo, es la primera vez que la Cámara de Comercio construye 25 viviendas para sus asociados", y agregó: "Estamos muy felices de tener al ingeniero Peppo acá con nosotros y que Charata tenga otra posibilidad más de viviendas".

Por otra parte, el presidente del Ipduv  aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima ejecución de 10 viviendas en el paraje Tres Estacas perteneciente a la jurisdicción de Charata. "En la licitaciones de la semana próxima van a estar incluidas  tanto las 25 estas como las 10 que corresponden para paraje Tres Estacas", detalló, ratificando la presencia del Estado provincial en la localidad para continuar saldando la demanda habitacional existente.

Comentá la nota