El IPDUV financiará viviendas para trabajadores de la AFIP

El IPDUV financiará viviendas para trabajadores de la AFIP

El gobierno de la provincia a través del Instituto de Viviendas financiará el 50 % de la construcción de un edificio con 44 departamentos que estará destinado a afiliados al gremio de la AFIP. Así lo determina un convenio firmado por el titular del IPDUV, Domingo Peppo, con representantes gremiales.

Peppo indicó que: "es un proyecto sobre el que veníamos trabajando hace algún tiempo y que tiene que ver con la construcción de un edificio en la ciudad de Resistencia, con la la particularidad de que atiende a la demanda de un sector y hace a la continuidad de un programa que tiene el Instituto”. El titular del Ipduv indicó, que “este edificio será cofinanciado entre el Instituto de Vivienda, con un 50 por ciento de recursos propios, mientras que la otra parte será financiada por el gremio".

En el marco de un acto encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, en la mañana de este jueves el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, suscribió un convenio que garantiza el financiamiento del 50 por ciento de un edificio destinado a afiliados a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos –AEFIP-. Rubricaron el importante convenio el secretario general del gremio, Atilio Givadaunt, y la secretaria de Asuntos Sociales de la entidad, Marcela Murgia.

El convenio firmado esta mañana indica que el Instituto de Vivienda financiará el 50 por ciento de un plan habitacional de 44 departamentos en torre, infraestructura y obras complementarias, ubicado en calle Ameghino 956 de la ciudad de Resistencia. En tanto, la parte restante será financiada por intermedio del gremio, formando parte de una operatoria del Ipduv en la que se trabaja de manera articulada con las entidades que representan a los trabajadores organizados.

Finalizada las actividades protocolares, el ingeniero Domingo Peppo señaló que “este es un proyecto sobre el que veníamos trabajando hace algún tiempo y que tiene que ver con la construcción de un edificio en la ciudad de Resistencia, con la la particularidad de que atiende a la demanda de un sector y hace a la continuidad de un programa que tiene el Instituto”.

El titular del Ipduv indicó, dentro de la misma línea, que “este edificio será cofinanciado entre el Instituto de Vivienda, con un 50 por ciento de recursos propios, mientras que la otra parte será financiada por el gremio. Esto hizo posible que avancemos en un trabajo en forma conjunta y que hoy podamos materializar la firma de un convenio que permite y habilita ahora a avanzar en los tiempos de licitación para comenzar con la obra lo antes posible”, precisó.

En cuanto a los adjudicatarios de los departamentos, el ingeniero Peppo explicó que los mismos fueron propuestos por la entidad intermedia, tratándose de familias que tienen un perfil determinado e ingresos suficientes para afrontar el pago de los compromisos asumidos, tanto del monto que corresponde al financiamiento del gremio, como luego a la cuota que deberán abonar al Instituto de Vivienda.

Por su parte, el secretario general de AEFIP, Atilio Givadaunt, valoró la importancia del trabajo articulado con el gobierno chaqueño y en particular con la actual conducción del Instituto de Vivienda, que ha permitido concretar la firma del trascendente convenio que posibilitará que 44 familias del gremio accedan en poco tiempo a hogares dignos. “Para nosotros es sumamente importante llegar a esta instancia porque este era un proyecto que nació en el gobierno del doctor Alfonsín y que por distintas causas se vino postergando, y hoy en la gestión del doctor Bacileff Ivanoff y del ingeniero Peppo lo concretamos después de casi 30 años en donde se le dio todo el marco legal al consorcio”, dijo el gremialista.

Comentá la nota