El IPDUV ejecuta 50 viviendas del Plan "Techo Digno" en Tres Isletas

El IPDUV ejecuta 50 viviendas del Plan

Como en distintos puntos del territorio provincial, en la localidad de Tres Isletas el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- ejecuta un importante paquete de viviendas del programa federal de construcción de viviendas "Techo Digno". 

En total, son 50 las soluciones habitacionales que permitirán mejorar la calidad de vida de familias locales así como mantener puestos de trabajo genuino. Estas obras se hacen realidad dentro del contexto favorable de inversiones provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, en este caso con una inversión superior a los 9,8 millones de pesos una empresa constructora desarrolla este conjunto de 50 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura. Las mismas son constan de 57m² en los cuales se disponen 2 dormitorios, una cocina comedor, un baño y lavadero así como un porcentaje de las unidades habitacionales cuenta con las adaptaciones correspondientes para familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad.

Este conjunto habitacional presenta al día de hoy un importante avance por lo que se espera habilitarlas e inaugurarlas próximamente.

Cabe recordar que además de traducirse en respuestas efectivas para la necesidad habitacional de familias chaqueñas, con estas obras se lleva delante un esquema de trabajo donde son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción son adquiridos también en la zona, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.

De este modo, desde el Ipduv se continúa ejecutando a gran ritmo el programa Techo Digno, que prevé la efectiva construcción durante este año de más de 3000 casas distribuidas en todos los municipios. Esta iniciativa está ligada a la política del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de construir la mayor cantidad de soluciones habitacionales para las familias chaqueñas.

 

Comentá la nota