IPDUV y la Cámara de la Construcción definieron un planteo para elevar a la Nación

IPDUV y la Cámara de la Construcción definieron un planteo para elevar a la Nación

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, antes de viajar a Buenos Aires, se reunió con empresarios de la construcción para aunar criterios y proponer un planteo estratégico en la reunión que mantendrá este jueves en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.

El presidente del (IPDUV), Hugo Acevedo, recibió este martes a representantes de empresas constructoras locales con quienes analizó y definió las acciones centrales para este año, además de escuchar y responder las inquietudes del sector. El objetivo es mantener el alto nivel de construcción y empleo del sector de los últimos años.

Para ello, hoy , el funcionario provincial se reunirá con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr para llevarle las demandas del sector, clarificar los ejes de trabajo y gestionar el financiamiento de obras en materia habitacional.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción Seccional Chaco - CAC - y del director de Control de Gestión del IPDUV,  Carlos Socha.

 En la oportunidad, los presentes analizaron el panorama actual y acordaron trabajar articuladamente por objetivos comunes. Los empresarios manifestaron su preocupación ante la merma en el ritmo de la obra pública y su impacto en el nivel de empleo del sector, tema que será planteado este jueves ante el gobierno nacional.

 No obstante, el titular del Ipduv detalló que se evalúan todos los expedientes en trámite por las obras en ejecución en toda la provincia, para mantener el alto nivel de construcción obtenido en los últimos años en materia habitacional. Además aseguró que se continuará atendiendo a las Cámaras  de la Construcción  y a cada empresa que lo requiera.

 El presidente de la CAC Héctor Chaquires, valoró la  reunión y remarcó la predisposición de la gestión provincial. “Nos informaron sobre las obras en ejecución, los fondos que están solicitando y los que están demorados para pagarse. Una buena parte de los fondos que recibirá el instituto se destinarán a las empresas para que retomen su nivel de actividad normal", destacó.

Comentá la nota