El Ipduv analizó viviendas con ladrillos de madera

El Ipduv analizó viviendas con ladrillos de madera

Desde el Ejecutivo planean incluir este material a las futuras obras

Un equipo técnico del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), se trasladó días atrás a la localidad santafesina de Las Toscas para visitar las instalaciones de la empresa Ladrillos de Madera Constructivos (LMC) y recorrer las unidades habitacionales ejecutadas con el innovador material que produce la firma. El personal del Ipduv valoró la construcción de viviendas de distintas tipologías con ladrillos de madera con un alto grado de desarrollo tecnológico sustentable.

Durante la visita a las obras, el gerente del área Operativa, Roberto Contreras, valoró la invitación y dijo que recorrieron viviendas terminadas del tipo urbano y rural. “Después vimos una vivienda llamada de laboratorio que está siendo estudiada y la verdad que nos llevamos una muy buena imagen, porque es una vivienda que se adapta a las condiciones climáticas de la zona”, detalló.

De igual manera, Contreras explicó: “Visitamos la propuesta que nos llevó la empresa que construye viviendas de tipo industrializadas con ladrillos de madera, dado que nos interesó el sistema constructivo que están trabajando”. Además, indicó que se trata de un sistema de construcción alternativo que se podría incorporar a la demanda para el 2016.

Comentá la nota