El IPAV indemnizó por $100.000 a un beneficiario del Promeba

El IPAV indemnizó por $100.000 a un beneficiario del Promeba

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) indemnizó, después de una demanda judicial, con la suma de $100.000 a uno de los beneficiarios del Promeba de Villa Germinal.

 

La empresa constructora le desmanteló el baño para remodelarlo, pero la obra nunca se realizó. Además, las roturas realizadas le trajeron problemas de infraestructura.

El vecino que logró arrancarle la indemnización al IPAV es Justiniano Villar. Con el patrocinio  del abogado Néstor Adam, inició acciones judiciales a fines del año 2014, reclamando los daños sufridos en su vivienda en lo que en principio debió ser un mejoramiento barrial.

Después de numerosas visitas al IPAV, al Ministerio de Obras Públicas, a la Municipalidad de Santa Rosa y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en busca de soluciones, Villar debió recurrir a la justicia para que atiendan su reclamo, según  informó el sitio Plan B.

Desde el estudio jurídico ADAM explicaron que “la ejecución del Promeba comenzó en el año 2011 en los Barrios Zona Norte y Villa Germinal y estaba a cargo del IPAV. En aquella oportunidad, a Villar le desmantelaron el baño para reconstruirlo, pero esa obra nunca se llevó a cabo.

Las instalaciones quedaron fuera de servicio. Además “se le produjeron diferentes problemas de infraestructura por la deficiencia de las obras realizadas a raíz de la utilización de mano de obra sin ningún tipo de calificación”, expresan.

El estudio dijo que “hoy, después de casi 5 años, el IPAV reconoció, como ejecutor del Promeba en la provincia, todos los daños producidos a éste vecino, razón por la cual debió indemnizarlo”.

Comentá la nota