"Los del IPAV estaban todos el día que entregaron las llaves"

"A nosotros no nos sirve que se echen la culpa la Municipalidad con el Gobierno Provincial. Pero los funcionarios del IPAV estaban todos el día que se entregaron las llaves", dijo Claudia Zelarrayán, la presidenta de la Comisión provisoria del barrio Santa María de las Pampas.

Pondrán un camión atmosférico municipal para reforzar el vaciamiento de los pozos, que ahora se limita a quince servicios semanales.

A partir de la denuncia de dos vecinos, Daniel Alias y Roxana Pérez, en El Diario, se actualizó un grave tema de ese barrio: fue construido y habilitado por la Municipalidad (en la gestión del ex intendente Néstor Alcala) sin que tenga la red cloacal. Los pozos ciegos (algunos de apenas 90 centímetros) se llenan en una semana y los desechos cloacales se vierten a la calle.

Zelarrayán dijo que "a nosotros no nos sirve que se echen la culpa entre la Municipalidad y la Provincia. Lo que tienen que hacer es encontrar una solución".

Por ahora, desde la comuna les anunciaron que incorporarán un camión atmosférico. "Hasta ahora hay tres servicios por día. Vacían tres pozos. En los cinco días, son quince servicios semanales. Pero no alcanzan para todos los vecinos porque a algunos se les llenan cada mes y te dan turno cada dos meses", dijo Zelarrayán.

"No nos dieron

a elegir"

La presidenta provisoria de la Comisión Vecinal reprochó las declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Bosch, quien dijo que "muchos de los que eligen que sus hijos

chapoteen en la mierda tienen TV por cable".

"El puede decir eso, pero a nosotros no nos dieron a elegir", dijo Zelarrayán. Reivindicó el derecho de elegir tener un servicio que hoy en día es considerado básico, como el derecho a la información y el derecho al entretenimiento.

"Estaban todos"

Pero también Zelarrayán apuntó al presidente del IPAV, Julio Rojo. "Tampoco los funcionarios del IPAV se pueden hacer los distraídos. Porque Rojo estaba el día que se inauguró, cuando a mí me dieron la llave, el 8 de octubre de 2007. En otros cargos pero estaban De Elorriaga, Rojo, López Moreno... No sé, todos los que están ahora".

Comentá la nota