IPAV: Duperou sumó otros 15 nuevos casos a su denuncia ante la FIA

IPAV: Duperou sumó otros 15 nuevos casos a su denuncia ante la FIA
La diputada provincial Lidia Duperou (FrePam) amplió la denuncia por las pre-adjudicaciones del IPAV. Agregó otros 15 casos.

Duperou denunció -luego que el IPAV difundiera la lista de preadjudicatarios de la próxima entrega de casas- que dos personas, entre ellas la exconcejal Gabriela Giavedoni (PJ) y la hija de la actual concejal santarroseña, Elizabet Taboada no reunirían los requisitos para integrar la mencionada lista.

El IPAV informó, después de la denuncia, que desafectó a tres preadjudicatarios y que analizaban otros casos. Pero no informó la identidad de las personas retiradas de la lista.

La legisladora explicó que “son nuevos casos y nuevas situaciones. La gente se ha movilizado, han ido a vernos y nos ha aportado información”

“Fuimos recopilando y agregando información. Hay gente que tiene miedo de hacer publicidad de su nombre”, advirtió por la complejidad de la situación que enfrentan quienes realizan las presentaciones.

“Hay algunos casos de paridad en el puntaje. No sabemos ni qué disposición se aplica”, dice. “Ni siquiera se puede acceder al legajo si alguien quiere saber cuánto puntaje tiene”, dijo la legisladora. Por eso presentaron una nota acompañado por el diputado Martín Berhongaray pidiendo al presidente del IPAV, Roberto Vassia qué reglamentación aplican para la confección de los puntajes.

“No hemos tenido respuesta. No queremos obstaculizar la entrega. No queremos que se produzcan los hechos de los últimos días como acompes y protestas con quemas de gopmas”, dijo Duperou.

“Toda la gente está necesitando la casa”, dijo. “Pero hay otra gente que puede tener el perfil para llegar a un PROCREAR. Pero como no se sabe nada, estamos ante esta situacíón”, afirmó.

“Hay que ser cauteloso . En general la mayoría la necesita. No es contra nadie en particular sinoa favor de la transparencia”, dijo la legisladora

Duperou explicó en un comunicado que “ante la recurrente negativa de las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda a proveer la información mínima indispensable para conocer el procedimiento por el cual se pre-adjudican las viviendas que ese organismo administra, y luego de recibir numerosas consultas de conciudadanos afectados por situaciones de particular atención social que se habrían visto afectados al haber quedado fuera de los listados, presenté hoy una ampliación de la denuncia hecha sobre este tema el día cinco del corriente ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas aportando nuevos elementos”.

“Es objeto de esta presentación, como de las anteriores, que el pueblo de la provincia de La Pampa conozca la disposición utilizada por el I.P.A.V para definir los listados de pre-adjudicatarios a fin de garantizar transparencia en la gestión del recurso público, sobre todo en un tema tan sensible como es el del acceso a la vivienda propia”, afirma la legisladora.

Comentá la nota