El Ipav deberá entregar los barrios con infraestructura secundaria

El Ipav deberá entregar los barrios con infraestructura secundaria

La Comisión de Obras Públicas del concejo deliberante de Santa Rosa sacó este lunes un despacho favorable de un proyecto de ordenanza presentado en 2012 por el Frepam para que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) entregue de ahora en más los barrios de viviendas sociales con infraestructura básica secundaria: escuela, plaza, posta sanitaria y dependencia policial.

La iniciativa estuvo durmiendo todos estos años en comisión y hoy tuvo despacho favorable. ¿Qué propone concretamente el proyecto? Que los barrios de viviendas sociales que haga el Ipav de ahora en adelante incluyan la construcción de escuelas, plazas, posta sanitaria y dependencia policial, para que no ocurra lo que sucede en los nuevos barrios, que no cuentan con colegios, ni espacios de recreación y atención sanitaria, lo que obliga a los vecinos a trasladarse a otros puntos de Santa Rosa en busca de esos servicios.

"De aquí en adelante existirá un mínimo de planificación a la hora de construir un barrio de viviendas sociales. Después de cuatro años logramos avanzar", dijo el autor de la iniciativa, Marcos Cuelle.

Comentá la nota