El IPAV atiende quejas de irregularidades en la lista de preadjudicatarios

Después de las denuncias de vecinos que no figuran en la lista, desde el organismo dijeron que “es lógico que se escuchen voces de reclamos” porque entregan 716 casas y hay 5.000 familias en condiciones de recibir una.


El gerente General del IPAV, Miguel De Elorriaga dijo que como en Santa Rosa hay 5.000 familias inscriptas para recibir una vivienda “es lógico que se escuchen voces de reclamos” porque se van a entregar 716 y “hay más de 4.000 que están afuera de listado”.

Explicó que la publicación del listado de preadjudicatarios sirve para que aquellos que conozcan algunas irregularidades las denuncien. “Podemos escuchar distintas situaciones. Si hemos cometido algún error se puede solucionar y para eso sale el listado. Va a estar 10 días para realizar impugnaciones”, aseguró en declaraciones a Radio Noticias.

Claro que la impugnación no es un trámite sencillo ya que no puede ser anónima. Debe ser por escrito, fundamentar los hechos, firmando y certificando la firma.

De Elorriaga dijo que un “problema común” es realizar una denuncia porque a la persona que le están por entregar una casa ya tenga un inmueble. Pero aseguró que “sino viene la gente y nos dice para nosotros es difícil conocer esto”.

“Puede venir alguien y decir ’fulano de tal tiene una vivienda y le están dando una casa’. Puede ser un problema común. Antes del listado controlamos con el catastro provincial para ver si ya tiene una propiedad y puede suceder que uno del listado tiene una propiedad si la compró con boleto de compraventa y no está en catastro”, explicó. En caso de recibir una denuncia “tendremos que hacer las averiguaciones y de comprobarse será dada de baja del listado”.

“Podemos notar gente que tiene razón y de los que están anotados todos tienen motivos valederos para acceder a la vivienda”, reiteró.

El gerente del IPAV anunció que ya comenzó la construcción de 608 viviendas en la misma zona (atrás del Plan Vial) que serían entregadas a mediados de este año.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro