IPAV: adjudicatarios firmaron los contratos en Pico

IPAV: adjudicatarios firmaron los contratos en Pico
Desde primeras horas de la mañana, los adjudicatarios piquenses se acercaron masivamente al gimnasio del Club Atlético y Cultural Argentino para rubricar los contratos de tenencia. La entrega de llaves tendrá lugar este martes por la tarde.

Los piquenses beneficiados en la última adjudicación de viviendas sociales del IPAV firmaron ayer, en el Club Cultural Argentino, sus respectivos contratos de tenencia. Esta tarde, tras el acto formal, se les entregarán las llaves y la documentación correspondiente, por lo que ya podrán habitar los inmuebles y tramitar los servicios básicos.

Desde primeras horas de la mañana, y ante al anuncio realizado en los medios, los adjudicatarios se acercaron masivamente al gimnasio del Club Atlético y Cultural Argentino, ubicado en calles 17 y 32. Los beneficiarios concurrieron junto a sus cónyuges o parejas, ambos con el DNI, tal cual lo solicitó el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda en un comunicado que fue remitido a los medios el domingo último.

A las 10:00 horas, horario en que presuntamente comenzaría la atención, la cola era interminable, abarcando la vereda del club sobre toda la calle 32, continuando luego por calle 15 hasta 34. Según contabilizó El Diario, a las 10:30 horas, cuando se abrieron las puertas, había más de 1.000 personas esperando para ingresar al lugar.

Atención

Con el control de policías colocados en el ingreso, las personas beneficiadas entraban por tandas al hall del gimnasio, de acuerdo al orden de llegada. Luego eran recibidos en la puerta de ingreso al salón, donde se les informaba a qué mesa debían concurrir, ya que estaban distribuidas de acuerdo a los sectores donde se ubican las viviendas.

Una vez presentados los documentos, los matrimonios o concubinos firmaban toda la documentación del caso y se retiraban. Una fuente consultada indicó que solo podían firmar las 382 personas que fueron sorteadas el pasado viernes 23 de mayo.

Cabe recordar que nueve preadjudicatarios fueron excluidos del sorteo porque formaban parte de los denunciados y su situación seguía siendo estudiada. Ayer se confirmó que seis fueron dados de baja y tres ratificados, desconociendo quiénes los reemplazarán, cuándo se les otorgará la ubicación y cuándo firmarán el contrato.

De acuerdo a lo que se informó a este medio, recién hoy se les hará entrega a los adjudicatarios del contrato y el resto del papeleo, junto con la llave de la vivienda. Será tras el acto oficial de entrega, que se desarrollará desde las 16:00 horas, con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Se desconoce, hasta el momento, si estará presente el gobernador Oscar Mario Jorge o el presidente del IPAV, Roberto Vassia.

Consultados por un cronista de El Diario, varios vecinos informaron que intentaron comenzar, días atrás, una vez que conocieron sus ubicaciones, con los trámites para que se les conecten los diferentes servicios. La respuesta que recibieron es que tal tarea no podía realizarse hasta tanto estuvieran confirmados los números de casas y calles.

Servicios

CORPICO informó ayer a los propietarios de las casas del barrio del “Plan Plurianual Reconversión”, a los que hoy les serán entregadas sus viviendas, que las mismas ya tienen habilitados los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento urbano. Por ello, manifestaron que la cooperativa consideró innecesario ampliar el horario de atención.

Con el fin de que los vecinos puedan completar los trámites necesarios de manera organizada y molestándose lo mínimo indispensable, la cooperativa los invitó a pasar en el transcurso de la semana por su edificio de calle 11 entre 8 y 10. Allí deberán retirar un turno con el día y la hora en que podrán completar la documentación.

Aclararon desde CORPICO que todas las casas tienen sus medidores eléctricos debidamente colocados, pero por seguridad la instalación interna se encuentra desconectada desde el tablero principal de la vivienda.

Comentá la nota