El IPAUUS aprobó 60 millones para préstamos

El Directorio decidió por mayoría que esos fondos vayan a créditos personales para los afiliados. El proyecto se trata hoy en la comisión de Salud de la Legislatura.
Los gremios acordaron con el Directorio del IPAUSS que el 100% de los fondos depositados en el Banco Nación sean destinados para prestamos personales de los afiliados. Esto se determinó por unanimidad luego de la reunión de Directorio llevada a cabo durante horas de la tarde en el Instituto y contó con los votos favorables de todos los presentes: Vicente Sinchicay, Liliana Martínez, Vargas Medina, Norma Mansilla y Javier Larios. No estuvo presente el director Julio Peralta, quien además tenía una postura diferente en cuanto a los porcentajes que serían volcados a créditos particulares, porque sostenía que un monto debería haber sido para inversiones del organismo de seguridad social, como por ejemplo un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes y la recuperación del edificio de calle San Martín y Fadul.

Por otra parte se reconsideró a pedido de los gremios el aumento en los co seguros y nuevamente se votó por mayoría que quede tal cual se había establecido en la sesión anterior el aumento. Esta vez votaron en contra el director Javier Larios y Norma Mansilla, mientras que los representantes de los pasivos Liliana Martínez y Vargas Medina y el presidente Vicente Sinchicay mantuvieron la postura de sostener el aumento aprobado anteriormente.

Reunión en la comisión de Salud

Luego de la resolución del Directorio, hoy se realizará la reunión de la comisión de Salud, de la que también participaran como lo hicieron la semana pasada los sindicatos estatales y esperan que se produzca el dictamen final de los integrantes de la comisión, el que deberá salir por mayoría, unanimidad o mayoría y minoría, para que posteriormente se trate en sesión especial del Parlamento.

Pago total de haberes a jubilados

Finalmente, llegaron los fondos provenientes del Gobierno provincial para hacer frente al total de las erogaciones necesarias para el pago de las jubilaciones, según lo confirmaron ayer los directores y el propio presidente durante la sesión. Por lo tanto desde hoy estarán cobrando sus salarios completos tanto los jubilados como los trabajadores activos del IPAUSS.

Reunión ente gremios y legisladores por la coparticipación a los municipios

Para hoy a las 11 había quedado pautado desde la semana anterior el nuevo encuentro entre los representantes de los gremios municipales y los legisladores por el proyecto de modificación a la ley de coparticipación, para que se le garantice el envío diario de los conceptos coparticipables a las comunas y evitar de esa manera la incertidumbre de los últimos meses hasta fin de mes para saber si podrán los municipios abonar los salarios en tiempo y forma. Cabe destacar que por pedido del legislador Luís del Valle Velazquez los intendentes con concurrirán a esta reunión.

Comentá la nota