El IPAUSS ratificó el reescalafonamiento a los jubilados municipales.

En sesión extraordinaria realizada el pasado jueves, el directorio del IPAUSS sancionó por unanimidad recategorizar los grados 2 y 3 del escalafón municipal, suprimiendo así los grados iniciales 4 y 5.

En sesión extraordinaria realizada el pasado 22 de enero, el Directorio del IPAUSS dispuso ratificar el acta Nº 424 suscripta por la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales (CoPARL) y que fuese homologada por el Concejo Deliberante de Ushuaia mediante la ordenanza Nº 3450 y promulgada por decreto municipal 1738/2008, la cual readecua a los jubilados municipales en los grados 2 y 3.

Luego de conocida la disposición, Sandra Esperón, secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), consideró que "esto es una reivindicación y un acto de justicia hacia los jubilados municipales, teniendo en cuanta que muchos de estos trabajadores fueron los pioneros de la ciudad".

Esperón sostuvo que "éste es un ejemplo de solidaridad, ya que los jubilados municipales se tuvieron que unir y reunir para realizar el reclamo. Tuvieron que pasar por la CoPARL, por el despacho del Intendente, por el Concejo Deliberante, tuvieron reuniones con gente del IPAUSS, y finalmente y con un dictamen por unanimidad del Directorio del IPAUSS, se pudo resolver a favor de los ex trabajadores".

Concurso para vacantes en la Municipalidad

A más de un mes de que la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales (CoPARL) hiciera un llamado a concurso abierto para cubrir 36 vacantes en la planta de personal permanente del Municipio, el SOEM está solicitando que se cumpla con el anexo 2 del Convenio Municipal de Empleo. El mismo hace referencia a que "que todos los contratados, en cualquier modalidad, que estaban antes del convenio, tendrán prioridad para el ingreso, a medida que surjan las vacantes".

Esperón consideró que este anexo explica que todos los que estaban contratados antes de que se hiciera el convenio no tienen que hacer concurso de oposición, sino que solamente por la antigüedad pueden acceder a planta. "Con este anexo, primero se tiene que respetar que si alguien de planta permanente puede cubrir una vacante, en segundo lugar los contratados, y por último y si no se pudiese cubrir esa vacante en los dos pasos anteriores, se debe realizar el llamado a concurso".

Comentá la nota