El IPAUSS intimó al Ejecutivo provincial por el no pago de aportes y contribuciones

Desde el Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social enviaron las intimaciones por carta documento reclamando el pago de 16 millones de pesos de aportes y contribuciones que le corresponden al organismo y que no fueron remitidos por parte de la administración central.
La directora por los pasivos, Liliana Martínez, anticipó que de no efectivizar el pago antes del jueves, se efectuarán las presentaciones judiciales contra el Poder Ejecutivo. La medida podría derivar en el embargo de cuentas del Estado provincial si es que se inicia un juicio ejecutivo y el mismo prospera ante un eventual incumplimiento de la intimación.

Martínez consideró que para el día jueves el Poder Ejecutivo debería efectivizar el pago, dado que de lo contrario “estaríamos accionando judicialmente”, advirtió la directora.

En términos específicos, sostuvo que son “aproximadamente unos 16 millones de pesos” que corresponden “a diciembre y al sueldo anual complementario”.

Lo cierto es que la medida podría derivar en el embargo de cuentas del Gobierno si es que se inicia un juicio ejecutivo y el mismo prospera en el fuero civil, dado que hay sobrados antecedentes de flagrantes incumplimientos por partes de otras gestiones que estuvieron a punto de tener serios inconvenientes financieros por no pagar en tiempo y forma los aportes y contribuciones, sostiene el Diario del Fin del Mundo.

Comentá la nota