IPAUSS: “Gobierno no puede seguir dando vueltas entre el veto y la promulgación de una ley que salió por unanimidad”

IPAUSS: “Gobierno no puede seguir dando vueltas entre el veto y la promulgación de una ley que salió por unanimidad”

La legisladora del Frente para la Victoria, Miriam Martínez, se refirió a los vaivenes del Gobierno Provincial en relación a la conformación de la Comisión Especial para el Ipauss. Criticó la postura adoptada y señaló que también fue generadora de la violencia desatada contra el directorio del organismo, “estas actitudes de manoseo y destrato que vienen teniendo con los representantes sindicales y trabajadores cuando quieren ser escuchados”.

La legisladora Miriam Martínez aseguró sobre el tema Ipauss, “manifestamos el repudio ante los hechos de violencia por que no es la manera de manejarse para un consenso, pero yo estoy preocupada por la actitud permanente del Ejecutivo de desviar la mirada siempre para otro lado o desviar la responsabilidad a otras instituciones como la Legislatura, la Justicia o en este caso el Ipauss, somos quince los legisladores que acompañamos la ley y no pueden seguir dando vuelta entre el veto y la promulgación de una ley que salió por unanimidad”, cuestionó en base a los idas y vueltas del ministro Aramburu en relación al tema.

“Eso es lo que genera la violencia por que también tenemos por el otro lado de estas actitudes de manoseo y destrato que vienen teniendo con los representantes sindicales y trabajadores cuando quieren ser escuchados y no son atendidos en sus protestas. Es una necesidad que los escuchen”, enfatizó la legisladora.

Finalmente la parlamentaria pidió tranquilidad a los sindicatos, “por que van a tener participación todos y las comisiones van a ser públicas en pos de una caja sustentable en el tiempo”.

Comentá la nota