IPAUSS: “Esta movilización es la antesala de lo que se viene”

IPAUSS: “Esta movilización es la antesala de lo que se viene”

Así lo aseguró Florencia Villarreal, dirigente de SUTEF, antes de iniciar esta mañana una movilización en Ushuaia que reúne a gremios estatales. Las protestas se realizarán en toda la provincia. “Sabemos que esta es una situación creada con la intención de armonizar o casi armonizar y reformar los regímenes, que es lo que vamos a tratar de evitar”, dijo y aseguró que “el déficit que hay es del gobierno provincial, no de la caja de jubilación de los trabajadores”.

 

Trabajadores estatales se movilizarán esta mañana en Ushuaia desde el Ipauss hasta Casa de Gobierno, y otras movilizaciones se realizarán también en Río Grande y Tolhuin, en defensa del Ipauss. En el caso del sindicato docente “desobligamos y movilizamos desde las 10.30 en toda la provincia, estamos llamando a concentrar todos en la sede del Ipauss para luego movilizar”, dijo la dirigente de SUTEF Florencia Villarreal.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, indicó que “tenemos buenas expectativas, en nuestro sector el tema Ipauss está trabajado, se ha discutido, es importante y es un tema que siempre estuvo presente y en el día de hoy los docentes van a desobligar y movilizar en defensa de los derechos que hace tiempo pedimos que se defiendan”.

Para los sindicatos esta movilización es la antesala a lo que se viene. “Nosotros seguimos insistiendo en el no al vaciamiento del Ipauss, no al desfinanciamiento, pago de deudas, pago en tiempo y forma de aportes y contribuciones, siempre hemos participado con propuestas para salir de la situación a la que nos llevaron”, señaló Villarreal.

“Esta es una situación creada con la intención de armonizar o casi armonizar y reformar los regímenes, siempre se termina cortando por lo más delgado que es lo que vamos a tratar de evitar”, agregó.

En este orden la dirigente indicó que “es un tiempo clave para desenmascarar los discursos de la clase política, está claro para nosotros que en realidad la situación del Ipauss es una definición política del gobierno, de este, los anteriores y vamos a ver el que viene; de que en realidad hay un déficit en el estado provincial que no es del Ipauss, fue una definición trasladar el déficit al Ipauss por no endeudarse, el déficit que hay es del gobierno provincial, no de la caja de jubilación de los trabajadores, eso para nosotros está claro y lo que debemos  trasladar a todos los trabajadores”.

Y remarcó que “las mentiras que se instalan son las que se usan para justificar después las acciones políticas, nosotros tenemos el panorama claro respecto a esto, que es una situación creada para generar perjuicio a los trabajadores”.

“Entendemos que las conducciones gremiales que no se interesan, en algún momento van a tener que responder a sus trabajadores, hay muchos empleados que deben tener su opinión y quieren poder jubilarse y cobrar, en algún momento tiene que haber una definición de las conducciones que no sea ser siempre oficialista, y darle respuestas a su gente que es la que trabaja y hace sus aportes”, sumó.

Finalmente señaló que desde el gremio docente “vamos a ir evaluando los próximos pasos, repercusiones y medidas que vamos a tomar, principalmente vamos a debatir y consensuar con el resto de las organizaciones lo que vamos a hacer”.

Comentá la nota