IPAUSS denuncia a Fabiana Ríos y pide juicio político

Los directivos del mega instituto radicaron una denuncia penal contra la Gobernadora por evasión previsional y asistencial. Además, pedieron que sea llevada a juicio político por mal desempeño en su cargo. Aducen que con sus decisiones, entre otros inconvenientes, atenta contra la paz social de la provincia.
Los Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) resolvieron presentar una denuncia penal contra la gobernadora Fabiana Ríos, el ministro de Economía, Rubén Bahntje, y el tesorero General de Gobierno Cristian Ruiz, por evasión de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social.

Además, confirmaron que solicitarán un pedido de Juicio Político contra Ríos, responsabilizándola de haber generado una deuda con el Instituto de 288 millones de pesos, entre los años 2008 y 2009.

Asimismo, acordaron formalizar un planteo de inconstitucionalidad del artículo 27 de la ley de presupuesto 2010 que estableció la inembargabilidad de los fondos, valores y demás medios de financiamiento del Estado Provincial, al entender que esa declaración va en contra de los intereses del IPAUSS, frente a los reclamos por la millonaria deuda que el Estado mantiene con el organismo.

Comentá la nota