IPAUSS adelantó dinero a cuenta de la deuda y el Británico volvería a atender a afiliados

Lo confirmó Jorge Medina, director por los Pasivos del mega instituto. Se estima que en las próximas horas el hospital volverá a atender a afiliados de la obra social fueguina. Asimismo, dijo que solicitarán al Gobierno un adelanto de 7 millones de pesos para afrontar el pago de los haberes jubilatorios adeudados a quienes perciben más de 5 mil pesos.
El director por los Pasivos del IPAUSS, Jorge Medina, brindó un detallado panorama del mega instituto y sus finanzas y, entre otras cosas, confirmó que se remitieron 700 mil pesos al Hospital Británico para que se reestablezca la atención médica a afiliados de la obra social fueguina.

"Tomamos la primera resolución del año, donde determinamos algunas cosas respecto a la deuda que el Gobierno mantiene con el Instituto", comenzó relatando Medina quien además reseñó que "al 31 de diciembre de 2008, la deuda es más o menos de 233 millones de pesos y la de 2009, supera los 80 millones de pesos".

En declaraciones a FM Aire Libre, Medina precisó que "ahora salió el Tesorero de Gobierno que dice que el 20 de enero depositarían unos 20 millones de pesos. Nosotros al día de hoy tenemos inconcluso el pago de haberes de quienes superan los 5 mil pesos" y ante ello adelantó: "Vamos a pedir una audiencia para ver si nos pueden anticipar unos 7 millones de pesos para terminar de liquidarle a los Pasivos".

"Desmiento que se le vaya a quitar una parte de la jubilación a quienes no viven en Tierra del Fuego. Eso se comenta desde hace muchos años, que se les va a sacar el ítem Zona, pero es falso, nunca se habló de eso ni se va a hablar", aclaró el Director por los Pasivos, en referencia a un rumor que cobró fuerzas durante los últimos días.

Por otra parte, comentó que "la semana pasada tuvimos una reunión con los farmacéuticos, viendo el nuevo convenio, analizando el borrador que se firmará seguramente esta semana. Me llegó una versión de que varias farmacias no atendían a afiliados del IPAUSS pero llamé a los propietarios de las farmacias y desmintieron el rumor".

Giran fondos al Británico

Respecto al conflicto surgido el lunes que dejó sin atención a los fueguinos que se atienden en el Hospital Británico, Medina confirmó que "tenemos conocimiento de que se giraron 700 mil pesos para saldar parte de la deuda que mantenemos con el Hospital Británico".

Además, indició que "ellos mantendrá la suspensión hasta que giremos dinero, con lo cual, creemos que en el transcurso del día de hoy se solucionará el problema porque con este depósito nos van a habilitar la atención de nuevo".

Por último, explicó que "no tengo a mano los números exactos, pero creo que se le deben al Hospital Británico unos 3 millones de pesos aproximadamente, pero a ese total hay que restarle los 700 mil pesos que hemos girado hoy".

Comentá la nota