Iparraguirre dijo estar enfocado en atender las inquietudes de los vecinos

Iparraguirre dijo estar enfocado en atender las inquietudes de los vecinos

El concejal del PJ – FPV, Rogelio Iparraguirre, trazó un panorama en cuanto a la realidad del justicialismo a nivel nacional, la lista de unidad a presentar en esta nueva etapa de reconstrucción, pero mostró preocupación frente al impacto de las políticas del Gobierno nacional en los ciudadanos. 

“Más complicado va a estar el conjunto del pueblo si aquellos que tenemos espacios de representación institucional no nos ponemos a trabajar en pos de los intereses de la mayoría”, definió el dirigente de La Cámpora en diálogo con El Eco Multimedios.

En una entrevista con el ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) repasó la actualidad del movimiento peronista pero centró sus declaraciones en la preocupación sobre la realidad del país en función de “los momentos que estamos viviendo”.

“Tenemos un gobierno que asumió hace cuatro meses y ya tenemos a cientos de miles de argentinos sin trabajo, otros millones que empiezan a ver cómo hacen para llegar a fin de mes con aumentos de tarifas que son alocados”, contextualizó.

Entre las subas en el servicio de energía eléctrica, gas, y la inminente actualización tarifaria en el boleto del transporte urbano de pasajeros, Iparraguirre opinó que “la gente está pasando por un momento muy difícil y estamos abocado a atender este tipo de preocupaciones”.

En esa línea citó el desarrollo de un proyecto de ordenanza para ampliar los beneficios del boleto del transporte urbano de pasajeros, y posibles gestiones frente a las subas en los servicios, como ampliar la tarifa social hacia otros sectores de la sociedad.

“Creo que esto es lo que le importa a la gente en lugar de si resolvemos las diferencias que puedan existir hacia el interior del PJ”, insistió.

 

Por la normalización

 

Por otro lado, y como congresal del justicialismo en la provincia de Buenos Aires en representación de Tandil, se mostró a favor de impulsar un proceso de normalización del partido y dijo que “había urgencia” en función de los tiempos judiciales para evitar la intervención.

En cuanto a la lista, que se presentará ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que resolvió prorrogar hasta el 28 el plazo, se alcanzó la unidad tras un encuentro que reunió días atrás a dirigentes del espacio, que consagraron la propuesta que encabezarán José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Por otro lado, rechazó las declaraciones que realizó Raúl Escudero al señalar que el Partido Justicialista “no está acéfalo” y respaldó su respuesta al indicar que en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los distritos la estructura partidaria “está en orden en términos institucionales, políticos y judiciales”.

En el caso de Tandil ratificó que el presidente es Diego Bossio, el vicepresidente Escudero, y la vigencia de un consejo partidario y de tres congresales (Pablo Bossio, Néstor Auza y Rogelio Iparraguirre).

En esa línea citó que las acciones que se concretarán en los próximos días “tienen que ver con el PJ a nivel nacional”.

Comentá la nota