IPALaR trabaja para garantizar el abastecimiento de agua en el verano

IPALaR trabaja para garantizar el abastecimiento de agua en el verano

 Autoridades del IPALaR recorren la provincia con el objetivo de diagramar de manera conjunta con los municipios los trabajos que permitan contribuir a la prevención de cortes de agua por las crecientes de los ríos.

 

En tal sentido el titular del Instituto Provincial del Agua La Rioja, Adolfo Scaglioni, junto con su equipo técnico de ingenieros se reunieron con el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, donde diagramaron y coordinaron la ejecución de trabajos conjuntos en la zona.

En la localidad de Guandacol las autoridades proyectaron trabajar en la implementación de una galería filtrante en el rio “Los Nacimientos” para evitar que las crecidas producidas en la época estival produzcan los cortes del suministro de agua en los barrios Palermo, Alto Palermo, San Bernardo y zonas aledañas.

Estas tareas se realizaran de manera simultánea con la planta potabilizadora de San Bernardo, la cual captara el agua que llegue desde el sistema de filtrado para brindar mayor caudal a los vecinos afectados.

Seguidamente en la localidad de Villa Unión, Scaglioni y el Sarruf, recibieron en el despacho municipal a vecinos de barrio Baldivieso y escucharon los pedidos para brindar una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

De este encuentro, surgió el compromiso de realizar un sistema de rebombeo y presurización que permitirá que las casas de nuevos barrios contruidos en Villa Unión no queden sin el servicio de agua. 

Comentá la nota