Ipalar intensifica trabajos en planta de agua potable en Milagro

Ipalar intensifica trabajos en planta de agua potable en Milagro

Con una visita de inspección personalizada de parte del administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja, se intensifican los trabajos realizados en la planta potabilizadora de la localidad que permitirá mejorar la calidad de agua de consumo

 

 

Los trabajos son ejecutados de manera conjunta por personal de IPALaR del área de la Dirección de Recursos Hídricos y el municipio del departamento General Ortiz de Ocampo, donde se encuentran realizando una profunda limpieza y desinfección de las cisternas y armado de filtro lento en la planta.

 

La visita estuvo encabezada por el Administrador del IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni, acompañado por una comitiva de trabajo de Instituto, junto con el Intendente departamental Pedro Ferrari.

 

Esta visita de inspección consistió en corroborar y coordinar las tareas de reparación y mantenimiento que se están desarrollando en la planta para lograr mejorar el servicio brindado a la localidad adelantándose a las épocas veraniegas.

 

Avances en acueducto para 10 familias de zona rural

 

Durante la visita, las autoridades se trasladaron hasta la zona donde se está construyendo un acueducto que unirá los parajes rurales “Don Zoilo” y “San Cristóbal” que está ubicado en la zona sur de la provincia de La Rioja, a unos 230 km de la ciudad Capital.

 

Este acueducto consta de una cañería de más de 10.000 metros de extensión, que abastecerá con agua potable y beneficiando así a vecinos de distintos parajes a lo largo de su recorrido.

 

La construcción de este acueducto es muy necesario para los pobladores ya que no poseen suministro de agua potable y solo dependen de las lluvias de la zona, que son escasas como en toda la provincia, para poder llenar los reservorios de agua y por la asistencia de camiones cisterna enviados por el municipio.

 

Esta obra beneficiará a 10 familias de manera directa y a 5 familias del puesto ‘Número 1’ y ‘Bajo la piedra’, reduciendo las distancias hacia el suministro de agua potable, como así también proveer del vital elemento a una escuela rural ubicada en el mismo puesto San Cristóbal.

Comentá la nota