Ipalar inaugura obras hídricas por aniversario de Ortiz de Ocampo

Ipalar inaugura obras hídricas por aniversario de Ortiz de Ocampo

El Instituto Provincial del Agua La Rioja pondrá en funcionamiento una planta desalinizadora que permitirá fortalecer el servicio de agua en la localidad de Milagro y forma parte de una serie de trabajos de gran envergadura que posibilitaron el abasteciendo a los vecinos que tienen inconvenientes con el suministro en distintas zonas del departamento

 

Estas tareas se ejecutaron debido a que el equipo que existía en la localidad de Milagro se encontraba sin funcionamiento y generando inconvenientes permanentes con el suministro de agua potable que abastecía a los pobladores de la localidad.

 

Ante esta situación, personal técnico del Instituto Provincial del Agua dependiente de la Dirección General de Mantenimiento, realizo un trabajo integral en la planta equipando primeramente la perforación e instalando la sección hidráulica con piezas completamente nuevas y colocando dos tanques de cincuenta mil litros cada uno.

 

Finalizadas las tareas de acondicionamiento, el equipo de trabajo del Ipalar procedió a instalar la planta desalinizadora de ultima generación, de corte automático, que mediante un rebombeo permitirá encauzar el agua a través de un acueducto de dieciséis kilómetros para abastecer con esta inauguración a los vecinos de la localidad de Milagro.

 

 Trabajos de envergadura en Catuna

 

Acompañando esta inauguración, personal del Instituto Provincial del Agua La Rioja estuvo trabajando intensamente en distintas tareas de acondicionamiento sobre la localidad de Catuna y de esta manera garantizar la permanencia del servicio en la zona.

 

Sobre la calle Ortiz de Ocampo, se colocaron 5 estaciones de bombeo equipadas con 5 bombas centrifugas de 10 Hp cada una y así presurizar el sistema de riego por goteo en ese sector. Esta tarea se completo junto con los tableros de mandos que se encontraban en el lugar.

 

Mientras que sobre la planta de agua potable, personal del Ipalar colocaron tres bombas centrifugas para su abastecimiento y renovaron la galería filtrante colocando una bomba centrifuga de 10 Hp que bombea agua hasta la planta.

Comentá la nota