IPALAR ante inacción municipal, se hace cargo del agua potable en Famatina

IPALAR ante inacción municipal, se hace cargo del agua potable en Famatina

Juan Velardez titular del IPALaR dialogó con Radio Fénix respecto de la decisión de hacerse cargo del servicio de agua potable en Famatina ante la inacción del municipio y por distintas situaciones que afectaban y eran perjudiciales para los pobladores. El IPALAR como organismo rector en el tema, anunció hoy que se harán cargo del servicio.

“Veníamos trabajando hace tiempo y viendo que la situación estaba siendo perjudicial para los habitantes de Famatina por eso tomamos la decisión de hacer la administración del recurso y junto con eso llevar a la población la tranquilidad que se consiguió una obra que es esperada desde hace mucho como lo es la red de agua potable por casi 34 millones de pesos”, indicó.

 

En ese sentido, enumeró las obras indicando que son casi 24 mil metros de red nueva y ya se comenzaron los trabajos previos por parte del área de electromecánica.

 

“Gualdo y la Banda son los barrios que mas sufren la falta de agua”, indicó asimismo.

 

Comentó que se organiza toda la nueva gestión en el lugar donde estarán y se harán cargo de la red. “En algunos lugares no tenían agua las 24 horas y avanzamos con un plan en toda la provincia”, expuso.

 

Sostuvo que toda la zona del Oeste de la Provincia “no tiene problemas con el recurso”. “Estamos contentos porque el trabajo arduo y duro está dando sus frutos”, resaltó por otro lado.

 

“Tenemos nuestros datos y estamos esperando, que vamos a tener una época tan buena como la anterior. Serán años de tranquilidad ya que veníamos con 14 años de ciclo seco”, subrayó sobre las producciones.

Comentá la nota