EL IOSPER SE REUNIRA EL VIERNES CON LA FEMER PARA ADELANTAR LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE TARJETA MAGNETICA

El Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se reunirá el viernes con representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y del Círculo Médico de Paraná, por la posibilidad de adelantar la implementación del sistema de tarjeta magnética, pero sin que los afiliados cuenten aún con el plástico • Así lo informó a APF el titular del organismo, Silvio Moreyra, quien subrayó que la intención es que el sistema comience a funcionar "el lunes o martes" • La medida es para que la gente no deba esperar su turno a la intemperie.
Para prevenir el contagio de Gripe A, desde la semana pasada el Iosper redujo el horario de atención y permite el ingreso de los afiliados en grupos de 20 o 25, a fin de evitar el hacinamiento en el salón. La consecuencia de esto es que la gente debe esperar en la calle, a la intemperie.

Con el objetivo de revertir esta situación, el Directorio del Instituto pretende acelerar la implementación del sistema de tarjeta magnética, aunque todavía no se haya distribuido el plástico a los afiliados.

La idea es que los médicos atiendan a los afiliados al Iosper y luego, con los datos proporcionados por los profesionales, el organismo le abonará la consulta completa.

"Hemos acelerado internamente todo el proceso, lo que pasa es que esto hay que acordarlo con los prestadores, que los médicos estén de acuerdo y conformes", expresó Moreyra al respecto. "por eso –continuó– el viernes vamos a tener una charla con la Federación Médica y el Círculo Médico local, para ver si podemos avanzar en esta operativa". El horario del encuentro aún no está confirmado, pero sería "a la mañana o al mediodía".

Asimismo, el presidente del Directorio comentó que la intención es empezar a ejecutar el sistema la semana próxima. En ese orden remarcó que "lunes o martes sería lo ideal".

Tras señalar que "la idea es que esto sea para toda la provincia", Moreyra destacó que "aparentemente hay disposición de los profesionales", aunque aclaró que "todas estas gestiones deben tener un acuerdo escrito".

También expresó que se requiere "mucha buena voluntad de todos para poder acelerar" la puesta en funcionamiento del sistema. "Los marcos de seguridad para el sistema no serían los ideales, pero lo queremos ejecutar como emergencia", expuso además.

Respecto a la situación que se da actualmente en la obra social, con la gente esperando su turno en la calle, Moreyra apuntó, en declaraciones a esta Agencia: "A mí no me gusta hacer esperar a la gente afuera, pero lo hacemos por seguridad, no sólo de los empleados sino también de los afiliados que vienen. Son medidas que quizás no gustan pero son necesarias. Acá tiene que ver también con el grado de conciencia que tomamos todos como sociedad". En el mismo sentido recordó que "el Ministerio de Salud de la provincia y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aconsejan que no haya aglomeración de gente, fundamentalmente en ámbitos cerrados, como un salón".

Comentá la nota