Iosper presentó su nuevo sistema de expedición de órdenes y recetarios

El nuevo sistema vía internet cuenta con una tarjeta magnética que reemplazará al carnet prestacional. Evitará que el afiliado realice largas colas y le otorgará un mayor control del servicio
Ayer por la mañana el Iosper presentó su flamante Sistema de Expedición de Órdenes vía Web (SEO), que permitirá al afiliado obtener órdenes y recetarios directamente en el consultorio, mediante una tarjeta magnética.

El soporte servirá para demostrar la afiliación al Iosper y reemplazará al actual carnet prestacional. Cada afiliado y sus adherentes tendrán un plástico que contará con un número de PIN, similar a las tarjetas de crédito y débito. Con ésta, el afiliado tendrá la posibilidad de obtener una orden de consulta concurriendo directamente al consultorio del prestador, mediante la acreditación de la tarjeta que el Iosper le entregará luego de haberse reempadronado.

Para usar el sistema, lo consultorios deberán colocar un usuario y una contraseña que les permitirá certificarse como usuarios válidos al momento de ingresar al sistema. Cuando un afiliado llame para solicitar un turno, el consultorio deberá corroborar si el afiliado tiene cupos pendientes a ser utilizados en cuanto a la cantidad de órdenes que restringe el reglamento del Iosper.

Por otra parte, el SEO permitirá un uso más eficiente de la información del afiliado para la elaboración de estadísticas.

Las tarjetas deberán ser retiradas por el titular o un adherente con autorización firmada, en la agencia donde se haya finalizado el trámite. Allí deberá presentar la constancia de reempadronamiento o DNI del titular y entregar el antiguo carnet del instituto. El lunes comenzará la entrega de los plásticos.

El acto

La presentación oficial del flamante sistema tuvo lugar esta mañana en la sede del instituto y contó con la presencia del gobernador Sergio Uribarri y del titular del organismo prestacional, Silvio Moreira.

Moreira destacó que el SEO fue diseñado íntegramente por el Departamento de Informática del Iosper y que facilitará la prestación del servicio, evitando largas colas en las agencias y disminuirá la carga de trabajo en las cajas.

Por su parte el gobernador destacó la buena gestión del Iosper y añadió que la implementación de este sistema "significará un inmenso ahorro para el Estado provincial".

"Mi presencia en la casa de todos los afiliados del IOSPER es una satisfacción enorme, hace más de 30 años que un gobernador no visitaba este lugar", dijo y agregó que la medida demuestra un avance que a la obra social de Entre Ríos y la distingue de muchas otras obras sociales del país. En ese sentido, aseguró que se trata "de un avance tecnológico que va en línea con lo que estamos haciendo en el Gobierno provincial".

"Que un organismo como éste haya tenido la visión, el coraje, y la convicción de que personal propio desarrolle un programa como el que ha desarrollado, creo que en este mundo donde algunos paradigmas han quedado bajo los escombros, como que el Estado no podía por si solo dar saltos cualitativos en cantidad y calidad, y que hoy esta obra social esté haciendo esto con personal y recursos humanos propios, a mi entender es la noticia del IOSPER de los últimos años", manifestó.

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