El Iosper dió marcha atrás y no abligará a sus afiliados a pagarle más

El Iosper resolvió dejar sin efecto la resolución Nº 463 de septiembre último mediante la cual creó un fondo solidario a través del cual los propios afiliados harían un aporte extra para ampliar el nivel de cobertura médico.

El titular del organismo, Silvio Moreyra, dio la primicia luego de que se conociera una serie de opiniones adversas entre los propios afiliados, y desde el mismo riñón de los gremios que sostienen políticamente la conducción de la obra social provincial, como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Tal como la reveló INFORME DIGITAL, el artículo 1º de la resolución Nº 463, por ejemplo, creó un fondo solidario con la finalidad de elevar la cobertura al 100 % de un conjunto de prácticas. Y a la vez derogó la vigencia del subsidio de gastos por fallecimiento.

Precisamente, la norma dispuso que el primer padrón de aportantes a ese fondo la conformarían los afiliados al subsidio para gastos por fallecimiento.

El padrón de adheridos al subsidio para gastos por fallecimiento está compuesto por 47 mil afiliados que aportan mes a mes 3 pesos. Y elevó a 10 pesos la suma, que ahora quedó sin efecto. También, en otro de sus artículos, la resolución 463, dictaba que los aportantes, no podían hacer uso de la prestación durante dos meses y que luego de adheridos a ella, la baja al servicio solo podía darse luego de 36 meses.

Por último cabe recordar que este diario mostraba como en el mismo día en el que se le decía a la opinión pública que se estudiaba aplicar el seguro "solidario" para el año 2009, por abajo se firmaba.

Comentá la nota