Iosper inauguró una delegación en el Hospital

Iosper inauguró una delegación en el Hospital

La institución local vuelve a contar con un punto de atención para los afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), que funcionará en el sector de calle Urquiza, todos los días hábiles de 7 a 13.

 

Del acto participaron el director del Centenario, Hugo Gorla, y los integrantes de la obra social de los empleados públicos, Fernando Cañete, Fabián Monzón y Adrián Gómez, junto a una numerosa concurrencia de trabajadores y referentes de los gremios estatales.

Cañete destacó la “gratitud del doctor Gorla para cedernos este espacio y colaborar con el muy buen funcionamiento de la obra social de los trabajadores. Lo que hemos hecho en esta gestión es instrumentar políticas para que el afiliado tenga comodidad y accesibilidad al sistema”.

“Como próximamente lo haremos en Ceibas, en Gualeguaychú abrimos esta delegación entendiendo que es una ciudad muy grande con distancias entre nuestra oficina central y su población. Es un punto fijo donde los afiliados podrán hacer los trámites comunes a cualquier delegación ya que dependerá directamente de Paraná y contará con todos los servicios”, agregó el funcionario.

La unidad atenderá de 7.30 a 12.30, luego se procesarán las órdenes que sean necesarias con Paraná y tendrá una dotación de dos empleados para brindar respuestas en el lugar. La oficina será un punto de atención para los familiares de los internados, los empleados del nosocomio y toda la población que vive cerca del lugar, descomprimiendo la delegación de San Martín y Gualeguay.

En favor mutuo

En tanto, el director del Centenario, Hugo Gorla, resaltó que “esta instancia es a favor de Iosper como del hospital, es un acto de justicia para los afiliados y también para los empleados del nosocomio”.

“Estamos siempre abiertos a trabajar en conjunto con las obras sociales, porque creemos que nuestra función es aportar en la atención de nuestros pacientes”, agregó.

Por su parte, Fabián Monzón, representante de los trabajadores activos de la obra social, reconoció una deuda de tres meses a saldar en julio con el sistema público y sostuvo:  “esta apertura de la delegación no se trata de una tarea aislada sino que se viene trabajando en este sentido también en Federación, Paraná y Uruguay. Nuestra gestión es en favor de la salud pública, más aún en estos momentos complejos, cuando la obra social sigue dando respuesta a sus afiliados”.

Comentá la nota