El IOSEP lanza una campaña contra la obesidad

El IOSEP lanza una campaña contra la obesidad

La misma se denomina “Toma una decisión de peso”. Esta enfermedad fue considerada endémica a nivel mundial y la segunda causa de muerte a nivel nacional.

 

En la sede del IOSEP se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Toma una decisión de peso”. Por esto, la gerente de la obra social, CPN Graciela Muratore, la subgerente Dra. María Pilán y el director de Promoción y Prevención Dr. Daniel Rodríguez, explicaron los alcances de esta campaña.

Explicaron que, en conjunto con otras obras sociales, el IOSEP ha implementado el tratamiento de la obesidad que ha sido considerada endémica a nivel mundial y la segunda causa de muerte a nivel nacional.

Ante tamaño panorama, es que la obra social local planteó la necesidad de afrontar esta enfermedad a través de la promoción de hábitos saludables y la prevención de dicha patología a través de la promoción de hábitos saludables.

Se trata de un plan integral multidisciplinario entre médicos clínicos, médicos nutricionistas y pediatras, y demás, en un abordaje que prevé, entre otras cosas, el apoyo emocional del paciente.

Mayormente se trata de incorporar pequeños cambios de hábito que se resumen en el título. 5,4,3,2,1,0, que significa:

5 porciones de frutas y verduras

4 comidas como mínimo

3 horas máximas de tv

2 litros de agua

1 hora de actividad física

0 gaseosas y bebidas azucaradas.

Cabe aclarar que el IOSEP ha decidido ampliar esta enfermedad limitante además con otro tipo de tratamientos, como cirugías bariátricas y el abordaje de la relación entre la obesidad y la diabetes, que muy comúnmente van de la mano.

Comentá la nota