El Iosep inauguró un centro de atención

El Iosep inauguró un centro de atención
Ayer a la tarde, se dejó inaugurado el Centro de Calidad de Vida II del Iosep, que estará específicamente dedicado al Programa Materno Infantil “Nacer Feliz”, que trabaja con embarazadas pertenecientes a la obra social.

Del acto participaron las autoridades del Iosep, el vicegobernador Hugo Niccolai y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

En la ocasión, el presidente del Iosep, Raúl Ayuch, se mostró muy contento por la inauguración de este centro y expresó: “Esta institución nos va a permitir actuar sobre muchos aspectos, como la mortalidad infantil, diagnosticar algunas enfermedades a tiempo y llevar adelante campañas de vacunación, incluso también vamos a brindar campañas de concientización durante el proceso del embarazo”.

El programa está destinado a todas las mujeres afiliadas que se encuentren cursando un embarazo y extiende el beneficio para niños hasta los 6 años.

“Nosotros trabajamos con alrededor de 1.500 embarazadas y por mes un aproximado de 250 partos, por eso apostamos a brindarles un óptimo servicio”.

A partir de ahora, todos los trámites que deban realizar las mujeres embarazadas, deben hacerse efectivos en dicho centro.

“Aquí se va a concretar un abordaje integral, desde lo psicológico, explicándoles ventajas, tratando de generar conciencia sobre el valor de la vacunación, sobre la importancia de la lecha materna para que sus bebés sean sanos y todo lo que contribuya a que nuestras afiliadas y los niños tengan un servicio óptimo”, agregó.

Por otra parte, dijo: “Quiero decirles a nuestras afiliadas que se sientan seguras, que vengan y se sientan como en su propia casa”.

Durante el acto, se hizo entrega también de bolsos maternos a las embarazadas que se encontraban presente en el lugar.

Comentá la nota