IOMA sube el valor de los bonos para afiliados y compra coches de alta gama a sus funcionarios

IOMA sube el valor de los bonos para afiliados y compra coches de alta gama a sus funcionarios

Según consigna información oficial, está previsto que la obra social destine más de 5.250.000 pesos para renovar la flota actual porque su reparación y mantenimiento cuesta alrededor del 50 por ciento del valor de cada unidad.

 

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) autorizó la adquisición de una flota de vehículos nuevos para el organismo que serán utilizados para “el traslado de funcionarios y profesionales”. El detalle indica que está previsto la compra de dos autos de alta gama, ocho autos sedán cinco puertas y catorce camionetas utilitarias.

Según el Boletín Oficial la decisión de la compra se enmarca dentro de la ley que declaró la Emergencia Administrativa y Tecnológica e interviene la dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales.

Argumenta que la adquisición atiende a “la necesidad de renovar la flota actual del Instituto, habida cuenta de la antigüedad y kilometraje de uso que la misma posee, lo cual acarrea un gasto por reparaciones y mantenimiento, que en ciertos casos llega hasta el cincuenta por ciento (50 por ciento) del valor de cada unidad”. En esa línea, agregan que “la finalidad de disminuir gastos, como la adecuación de la flota de vehículos a los estándares actuales de seguridad en el tránsito, tornan imperiosa la contratación, constituyendo una situación de emergencia administrativa y tecnológica”.

Desde el organismo sostienen que estos vehículos serán utilizados para el “traslado de funcionarios y profesionales, y el reparto de documentación desde y hacia las distintas dependencias del instituto”

Finalmente se consigna que el presupuesto previsto para esta compra está “calculado en base a los presupuestos de agencias oficiales” y asciende a “cinco millones doscientos cincuenta y un mil quinientos cuatro pesos (5.251.504)”.

Recordemos, por otro lado, que el gasto se da cuando anunciaron que desde este mes los bonos de los afiliados pasarán a costar un 27 por ciento más, afectando con esta medida a más de 300 mil personas a lo largo del territorio bonaerense.

Comentá la nota