El IOMA presentó una actividad sobre alcoholismo para estudiantes secundarios

El IOMA presentó una actividad sobre alcoholismo para estudiantes secundarios

Ayer en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 se presentó la unidad de promoción y prevención de la salud de IOMA con una obra teatral. El director Regional del IOMA Gerardo Zarandona destacó que el Gobernador Daniel Scioli siempre les pide presencia al lado de los jóvenes en temas como este que es tan importante.

La directora del establecimiento Silvina Cotignola señaló que abren la escuela a IOMA reafirmando la misma como espacio público para apostar al bienestar de los chicos.

Zarandona indicó que es un colectivo teatral de la unidad de promoción y prevención de la salud de IOMA y presentó a las doctoras Maria Valeria Menoyo y Maria Luján Enrique que están a cargo de esta actividad.

Las médicas señalaron que consiste en una charla informativa y dan a conocer la página del IOMA “Adolescente 2012” en donde se abordan temáticas juveniles de prevención. Explicaron que desde el año pasado acompañan al área de educación y la idea es evitar que el adolescente caiga en el alcoholismo, teniendo en cuenta las famosas previas.

En la actividad se muestra el impacto del consumo de alcohol y sus las consecuencias, partiendo de la premisa que sino tenés 18 años no tenes que consumir alcohol y se sos mayor debes consumir con moderación. Entre las consecuencias citaron embarazos, accidentes, violencia, abandono de la escolaridad y el consumo de otros tipos de droga.

Consideraron que los jóvenes tienen acceso a la información pero lo importante es el procesamiento de la información y el acompañamiento de la familia y la escuela para educarlos.

Con respecto a los padres indicaron que a veces hay demasiada permisibilidad y el acompañamiento y presencia de los padres es muy importante.

Como datos relevantes manifestaron la nocividad de las previas porque hay un alto consumo de alcohol en escaso tiempo y habitualmente es el inicio de otros consumos e indicaron que el 70% de los adolescentes del país menores de 14 años ya han probado alcohol.

Comentá la nota