IOMA pagó y así descomprimió el conflicto con los médicos

IOMA pagó y así descomprimió el conflicto con los médicos

La obra social depositó lo adeudado y los profesionales continuaron así con la atención normalmente.

“Se informa a los afiliados que en el día de la fecha ingresó el pago de IOMA”. La noticia fue publicada ayer después del mediodía en la página web de la Agremiación Médica Platense (AMP), que de esta manera anunció que el conflicto que se había generado por falta de pago a los profesionales de parte de la obra social, quedó al menos por ahora, superado.

“El pago se hará efectivo en sus respectivas cuentas bancarias, después de completar los ineludibles trámites administrativos”, se completa la breve información en la web de la AMP.

Lo cierto es que este pago de IOMA descomprimió el conflicto por el cual los médicos habían resuelto no atender a los afiliados durante tres días de la semana pasada, jueves, viernes y sábado, y de esta manera trajo alivio a los pacientes de la obra social.

El CEMIBO y la AMP insisten que si bien el detonante de la medida de fuerza fue la falta de pago, los profesionales médicos vienen denunciando la crisis que atraviesa el sistema de salud desde hace años siendo estas instituciones, materias dispuestas para colaborar en su reconstrucción.

Cabe destacar que otros sectores de la salud permanecen con conflicto similares, debido al atraso en los pagos a los profesionales por parte de la obra social.

Por caso, la semana pasada se frenó sobre la hora otra medida de fuerza que iban a poner en marcha los farmacéuticos platenses, dado que IOMA realizó el pago correspondiente de lo adeudado por la venta de medicamentos a sus afiliados.

IOMA debía a los médicos los honorarios de noviembre y diciembre, que fueron los que pagaron durante la jornada de ayer.

“La verdad que es un alivio para todos, para los profesionales y para los afiliados a la obra social”, sostuvieron fuentes de la AMP y agregaron que “los pagos se irán depositando en las cuentas de los médicos después de realizarse los trámites administrativos correspondientes”.

Desde el sector farmacéutico indicaron que el expendio de remedios a los afiliados de la obra social está totalmente normalizado y el pago de la deuda hizo que el conflicto quedara superado.

Desde hace un tiempo a esta parte, también los psicólogos, vienen reclamando por el atraso en los pagos de la obra social de los honorarios de los profesionales. Al día de la fecha, aún no se hizo efectivo y afecta a 800 profesionales.

De a poco la situación se va normalizando, aunque todos los sectores de la salud siguen atentos puesto que la demanda es muy grande y de no mantenerse los pagos al día esos generaría graves inconvenientes.

“Que IOMA se atrase significa para nosotros algo muy problemático porque, en muchos casos, la mayoría de las consultas y las atenciones es a los afiliados a esa obra social”, dijo un médico.

Comentá la nota