IOMA: Mouriño apartado por el Gobierno

El Gobierno bonaerense debió interceder en la puja que llevan adelante la Agremiación Médica Platense y el titular de IOMA, Javier Mouriño, quien negó un incremento del 15% en los honorarios de los profesionales enrolados en esa entidad.
Mouriño solamente ofreció un 5%, suma que no convenció a los médicos y que causó la inmediatamente amenaza por parte de la Agremiación de cortar las prestaciones, lo que produciría que 290 mil afiliados no tengan atención hasta la resolución del conflicto.

Con este panorama, el jefe de Gabinete debió "bajar" e interceder en la pelea para calmar las aguas con la Agremiación.

Esta tarde se realizaron llamadas desde IOMA, más precisamente, su vicepresidente Antonio La Scaleia, a las autoridades de AMP para coordinar una reunión en Capital Federal que se realizaría mañana por la tarde con el objetivo de destrabar el conflicto que tiene nuevamente a Mouriño como protagonista.

Así se coordinó que este viernes a las 16, Alberto Pérez, Claudio Zin (ministro de Salud bonaerense), La Scaleia, Mouriño y las Autoridades de la Agremiación Medica se reúnan para buscar una solución.

Sin embargo, las Autoridades de la Agremiación Medica advirtieron que no desistirán de sus pretensiones del 15% de aumento.

Comentá la nota