IOMA lanzó un servicio de vacunación antigripal a domicilio: enterate cómo acceder

IOMA lanzó un servicio de vacunación antigripal a domicilio: enterate cómo acceder

Podrán acceder las personas que se encuentren enmarcadas dentro de los grupos de riesgo. Deberán realizar el tramite de inscripción a través del sitio web de IOMA.

IOMA lanzó un servicio de vacunación antigripal domiciliaria para las personas mayores de 65 años y aquellas que son enmarcadas dentro de los grupos de riesgo en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus. Además, a partir del miércoles 15 de abril pondrá a disposición de las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las vacunas antigripales cepa 2020

"Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad", anunciaron desde la obra social bonaerense.

El objetivo de la iniciativa es "evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal", según explicaron. Por otro lado, indicaron que "si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año".

Para acceder a la vacunación domiciliaria, los interesados deberán realizar un trámite para solicitar la visita en el sitio web de IOMA (www.ioma.gba.gob.ar). También podrán llamar para solicitar un turno a los teléfonos de la delegación que les corresponda. La respuesta de la obra social podría demorar un plazo máximo de 72 horas. Cabe destacar que para los afiliados de IOMA la vacuna será gratuita.

Entre las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, además de los mayores de 65 años, se encuentran las embarazadas y las mujeres que se encuentran en el período inmediatamente posterior al parto, niños de 6 a 24 meses de edad y las personas entre los 2 y los 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y pacientes oncohematológicos y trasplantados.

Comentá la nota