IOMA INAUGURÓ DELEGACIÓN Y DIGITALIZARÁ TRÁMITES

IOMA INAUGURÓ DELEGACIÓN Y DIGITALIZARÁ TRÁMITES

Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla.

La iniciativa fue presentada en Mar del Plata, donde se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.

“IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.

En Independencia 2742 fue inaugurado el nuevo local de IOMA. La ceremonia, con la presencia de autoridades, tuvo lugar en la tarde de este viernes, aunque la atención al público allí ya había comenzado el miércoles tras el fin de semana largo. Se trata de un inmueble de 1100 metros cuadrados. Todo en planta baja, donde desde ahora se atiende a los 300 afiliados que en promedio se acercan por día a realizar trámites en esta obra social.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el director regional Omar Ceberino; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, entre otras autoridades. En la oportunidad también Ceberino realizó anuncios importantes para los afiliados, relacionados con convenios con el HPC, el Inareps y el Colegio de Magistrados.

“Estamos muy felices, emocionados y orgullosos por este logro”, afirmó Ceberino antes agradecer La Scaleia, Collia y Manino Iriart “por la confianza y el apoyo para ir cumpliendo los objetivos trazados hace dos años cuando asumimos”.

El director regional de IOMA señaló que “este nuevo local es más amplio y más cómodo, tiene mejor accesibilidad ya que no posee las barreras arquitectónicas que había en el anterior lugar” y agregó que “así se podrá mejorar la calidad de atención y también se mejoran las condiciones de trabajo de nuestros empleados”.

A la hora de repasar logros de estos años de gestión, Ceberino recordó que se han eliminado los bonos y se los cambió por trámites on line y que se consiguieron importantes acuerdos con el Hospital Privado de Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, así como con el Colegio de Magistrados. Estos convenios fueron rubricados en las últimas horas. “Mientras algunos cuentan los días que faltan, nosotros vamos a seguir trabajando con toda la fuerza y compromiso hasta el último día de gestión”, enfatizó Ceberino.

Por su parte, el diputado Manino Iriart manifestó su satisfacción y remarcó las acciones conjuntas que se hacen con IOMA y con Ministerio de Salud “como parte de una directiva clara del gobernador Daniel Scioli de articular entre los distintos organismos y poderes del Estado con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la regional Mar del Plata de IOMA hay 70.000 afiliados. Se atiende en la delegación a unas 300 personas por día, cifra que se triplica en periodo de temporada estival.

Coment� la nota