En IOMA esperan instrucciones para lanzarla.

Pese a que el inicio de la campaña de vacunación antigripal del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) estaba anunciado para hoy, desde la sede local de esa mutual dijeron no haber recibido aún las directivas que indiquen por qué vía se va a canalizar la demanda de los afiliados. El operativo se extenderá hasta el 30 de junio y los mayores de 65 años sólo deberán presentar la receta y una copia de la primera hoja del DNI para acceder a la vacunación.
Mientras que los afiliados que no superen esa edad deberán ir acompañados de la autorización de IOMA, la orden médica que requiriera la aplicación y la historia clínica que acredite la patología de riesgo.

Las aplicaciones se realizaran en más de mil seiscientos centros de vacunación en todo el territorio bonaerense logrando así llegar al lugar más cercano al domicilio de los afiliados.

Por otra parte IOMA remarcó que ningún afiliado deberá pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de la obra social.

El listado de instituciones médicas y farmacias sindicales adheridas al convenio está disponible en el sitio www.ioma.gba.gov.ar, y en todas las delegaciones del IOMA.

Comentá la nota