IOMA dispone la vacunación domiciliaria

IOMA dispone la vacunación domiciliaria

La entidad cuenta con la posibilidad de llevar a cabo la campaña antigripal también a domicilio, en los casos que las personas no tengan la posibilidad de acercarse a las farmacias, en las que pueden aplicarse la vacuna de manera gratuita con sólo presentar el carnet afiliatorio.

Santiago González, Director Regional de IOMA detalló la campaña de vacunación antigripal que se está llevando a cabo en Mar del Plata para todas las personas, pero esencialmente a las mayores de 65 años.

Ioma está brindando atención, todas las delegaciones de la región se encuentran abiertas y se están atendiendo todos los trámites, "sobre todo los que son urgentes", dijo González, y agregó: "A medida que avanza la cuarentena nos vemos obligados a atender a todos. Confiamos en el criterio de cada uno para distinguir cuando debe hacer los trámites".

"La idea es agotar los medios informáticos, la pagina web está funcionando muy bien, es cada vez más accesible y hay contactos telefónicos donde se pueden canalizar estos trámites. En fin, tratar de venir lo menos posible, aunque está abierta la dependencia", advirtió el Director Regional.

En relación a la campaña antigripal, González expresó que "las vacunas están en las farmacias y la gente tiene que acceder como lo hace siempre y está dirigida principalmente a los mayores de 65 años y menores con patologías de riesgo. La nueva modalidad es presentar el carnet afiliatorio y se los vacuna en forma gratuita. En el caso de ser una patología nueva, deben ir con la orden del médico y el resumen de historia clínica. En el contexto del COVID-19, IOMA abrió la posibilidad de la vacunación a domicilio para ciertos afiliados que no pueden acceder a las farmacias. A través de la web se puede solicitar para coordinar el día y horario".

En cuanto a la prestación, "el balance es positivo dentro del contexto que estamos atravesando. Por esta coyuntura, se ha disminuido el personal, los trámites se vuelven dificultosos, se ha alterado como la vida de todos. Lo importante es que se está pudiendo dar respuesta a todos los trámites", cerró el Director Regional.

Comentá la nota