IOMA desmintió una deuda atrasada con médicos platenses

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) salió a desmentir una supuesta deuda que la Agremiación Médica Platense reclamó de "tres y cuatro meses", y anunció que el próximo lunes se cancelará los montos correspondientes a prestaciones realizadas en octubre y facturadas a mes vencido, "de modo que el retraso no supera los 35 días con sus prestadores".
En un comunicado oficial, expresa que IOMA "da cuenta también que se abonará el 100% de lo facturado por profesionales médicos nucleados en Femeba, Femecon, Asociación Médica de Mar del Plata, Agremiación Médica de Ensenada y los Círculos Médicos de Trenque Lauquen, Balcarce y Tandil".

Además, aclararon que se pagará las facturaciones correspondientes a Códigos 88, Plan Ser y Plan Mami, por prestaciones realizadas por profesionales de la Agremiación Médica Platense durante el mismo mes (octubre).

Por otra parte también será cancelada la totalidad de las prácticas bioquímicas del período facturado en el mes de octubre.

"No sin aclarar, una vez más, que los servicios se prestan con absoluta normalidad en todos los distritos de la Provincia, este instituto lamenta profundamente que con la excusa de un reclamo comercial, determinados sectores echen a rodar informaciones falsas y se arroguen una falsa representación", detalla el escrito.

La obra social recurrió a Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente del ministerio de Economía nacional, para denunciar el incumplimiento del convenio en que incurrió la AMP el pasado mes de diciembre, interrumpiendo las prestaciones sin atender a lo acordado en el Convenio que la liga a esta obra social.

"En un fallo notificado el 15 de enero pasado, este organismo avaló el planteo del IOMA y sancionó a la Agremiación, como ya lo había hecho en noviembre, cuando le ordenó que se abstuviera de "cortar" unilateralmente los convenios presentes o futuros".

Comentá la nota