El IOMA convoca a 'médicos' y 'clínicas' por fuera de la A.M.P

El Instituto Obra Médico Asistencial, IOMA, decidió jugar una carta fuerte en medio de la demorada negociación con al Agremiación Médica Platense, y anunció que abrirá el "padrón" para que los médicos que deseen atender a sus afiliados se inscriban a partir del lunes próximo, por fuera de la entidad que los nuclea.
Según anticiparon fuentes confiables de la obra social de los empleados públicos de la Provincia, además de médicos particulares, la apertura de un padrón para garantizar la atención de sus afiliados, incluye, además, a las Clínicas, Sanatorios y Centros Asistenciales.

Se trata de una medida extrema con la que ya amenazaron en su momento las obras sociales privadas frente a la posición de la Agremiación Médica Platense –intermediaria obligada hasta ahora en la relación entre médicos y afiliados al IOMA- que en este caso, según se informó desde la obra social, busca "garantizar y resguardar la normal cobertura prestacional para los 260 mil afiliados de La Plata.

Mediante un comunicado oficial, el IOMA anunció que la convocatoria "se lanza el próximo lunes y está destinada a los médicos y a los Centros de Atención Ambulatorio o de Internación en todas las especialidades. Percibirán el 5% de aumento en los aranceles y no tendrán gastos administrativos.. Comenzará a regir el 1° de septiembre próximo"

La decisión de tomó, según también aclaró el comunicado oficial, frente a la "decisión adoptada por la Agremiación Médica Platense (AMP) de rescindir de manera unilateral el convenio que la ligaba con el Instituto de Obra Médico Asistencial" y ante la falta de respuestas a la negociación abierta la semana pasada.

El porcentaje del 5% ofrecido a la AMP es el mismo que días anteriores la obra social oferto y acordó con los profesionales representados en FEMECON, FEMEBA y los establecimientos asistenciales de ACLIBA y FECLIBA. Como así también con los anestesiologos platenses (SPA) , los bioquímicos reunidos en la Federación Bioquímica de Buenos Aires (FABA) y los Odontólogos, representados por SOLP y FOPBA.

"Estas entidades coincidieron con las autoridades del IOMA en fortalecer el sistema solidario de Salud que rige en la obra social de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, donde los que menos pagan obtienen la misma prestación que aquellos que más aportan", se anunció oficialmente.

Comentá la nota