IOMA convoca a la Agremiación Médica Platense por más irregularidades

IOMA convoca a la Agremiación Médica Platense por más irregularidades

Desde IOMA invocan la Conciliación Administrativa Previa. La Agremiación Médica Platense dice que se busca una “pamización” de la obra social

 

La presidencia de IOMA, a cargo de Homero Giles, convocó de manera formal a la Agremiación Médica Platense (AMP) a una reunión pautada para este viernes. La convocatoria llega luego de varios cruces y de un "bocinazo" y caravana de autos que impulsaron los médicos a la sede de la obra social.

Según a la cédula de notificación a la que pudo acceder INFOCIELO, el llamado es para este 3 de julio a las 15:00 en la sede central de la obra social, en La Plata.

En la carta se hace referencia a la Conciliación Administrativa Previa, previa en la Cláusula Vigésima del convenio entre las partes. Esta instancia era reclamada por la AMP antes la denuncia penal que presentó IOMA la semana pasada.

Según explicaron desde IOMA, ahora se buscan discutir “cuestiones administrativas y del fuero civil”, toda vez que el expediente iniciado en las fiscalías es sobre una defraudación millonaria con delitos como falsificación de documentos públicos.

El temario propuesto por IOMA consta de 5 puntos, entre los que se encuentra “el cobro indebido” de prestaciones y honorarios, por ejemplo. “Facturación sin contraprestación ni documentación” también figuran en la lista.

Más allá de la formalidad, se descuenta que también se meterá en la discusión la “libre elección de los médicos”. Desde la AMP aseguran que la gestión de Giles propone una “pamización” de IOMA para tirar abajo ese beneficio. En IOMA rechazan esa posibilidad.

Esta puja motivó –según pudo reconstruir este portal-, el martes por la noche, un encuentro virtual de Giles con casi todo el bloque de diputados del Frente de Todos. Allí, el funcionario le explicó por qué “es un disparate” que se hable de le eliminar la libre elección.

Tras esa videollamada, los legisladores acordaron elevar un proyecto de resolución para repudiar la “difamación” al IOMA por parte de la AMP. Para cambiar esa modalidad, hace falta una nueva ley.

Por otro lado, el propio Giles confirmó –en declaraciones a LA CIELO FM 103.5- que IOMA sí tomó la decisión de tener una clínica propia en Temperley. Será un centro de atención exclusiva para los afiliados y que podría estar listo en menos de un mes. IOMA tambiém recibió el apoyo de los sindicatos de estaltes y docentes.

Comentá la nota