IOMA dio a conocer los lugares para obtener las vacunas antigripales .

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) dio a conocer finalmente el listado de farmacias y establecimientos clínicos donde los afiliados a esa mutual podrán conseguir las vacunas contra la gripe, en el marco de la campaña que se inició esta semana.
Hasta el 30 de junio, los mayores de 65 años sálo deberán presentar la receta y una copia de la primera hoja del DNI para acceder a la vacunación.

Mientras que los afiliados que no superen esa edad deberán ir acompañados de la autorización de IOMA, la orden médica que requiriera la aplicación y la historia clínica que acredite la patología de riesgo.

Por otra parte, desde la entidad que a nivel local conduce Oscar Zazzali se informó que ningún afiliado deberá pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de esta obra social.

El listado de instituciones médicas y farmacias sindicales adheridas al convenio está disponible en el sitio www.ioma.gba.gov.ar, y en todas las delegaciones del IOMA.

En diálogo con La Verdad, Zazzali señaló que "en esta campaña de vacunación antigripal volvemos a apostar por la prevención. Porque llega el invierno y con él muchas cosas que vale la pena disfrutar". Por eso recomendó a los abonados inmunizarse contra la enfermedad respiratoria en el centro de vacunación más cercano a su domicilio.

El listado de farmacias y centros de salud que poseen vacunas para la gripe proporcionadas por IOMA es el siguiente:

Farmacias

Asociación Mutual Mercantil, de Javier Muñiz 79 .

Asociación Mutual Mercantil, de avenida Libertad 8.

Asociación Mutual Mercantil del Noroeste, de Gandini 30.

A.m.c.i.p.a., de Ataliva Roca 65.

Centros clínicos

Clínica médico quirúrgica Sanatorio Junín, de avenida San Martín 330.

Sanatorio Junín, de Almafuerte 68.

Clínica La Pequeña Familia, de Ruta 188 y Alberdi.

Clínica IMEC, de Alsina 224.

Clínica Centro Médico Privado, de Quintana 249.

Comentá la nota