IOMA cesa el convenio con médicos platenses

IOMA cesa el convenio con médicos platenses

Se agudiza el conflicto entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense. Ahora el instituto envió un preaviso de corte de convenio a los profesionales de la capital bonaerense, por lo cual rige una cláusula que sostiene por 60 días las condiciones de atención y prestación de prácticas. Una vez transcurrido ese plazo, pueden modificarse las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la región.

En la Agremiación Médica Platense llamaron a una asamblea de la entidad, que no sólo cumplirá con los temas protocolares, sino que servirá para tratar la situación que atraviesa la agremiación con respecto al convenio de IOMA, tomando en cuenta que por la cantidad de afiliados que tiene la obra social bonaerense los profesionales tienen gran parte de su actividad vinculada con el Instituto.

Según se informó desde IOMA, "el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada", que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo), que reúne a más de 7.000 profesionales y atiende a unos 700.000 afiliados.

La situación que se plantea en la obra social es que "hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados, y otros pagan más caros los bonos y las prácticas, como ocurre en La Plata".

Comentá la nota